Opinión

Mercado en abandono

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Por: Redacción

Huele mal y no hay quién lo apoye. El mercado de Angostura, uno de los principales centros de convergencia de los pueblos del municipio costero, está a punto de venirse a pique, las pésimas condiciones en las que se encuentra y la falta de atención tanto de las autoridades como de los mismos locatarios, ha llevado a un mercado de total abandono.

Si bien es cierto que los mercados pertenecen al municipio y es éste quien entrega los espacios en renta a los locatarios, la realidad es que muchos de los comerciantes han dejado que la falta de interés de la población vaya abajo, la suma de factores puede llegar a ser: la higiene, la estructura que ha cumplido su edad de vida, así como el constante abandono en que se encuentra por los mismos locatarios, es entonces que quienes tienen el fuerte interés de mantener en condiciones adecuadas son los mismos comerciantes, quienes desde ese lugar que ocupan en el mercado.

Los datos presentados con antigüedad el mercado ha venido en decadencia, producto del desinterés de ambas partes, presidencia y locatarios, así como la fuerte competencia que se ha presentado con la llegada de los centros comerciales. Las quejas de la decadencia del mercado presentó su origen en la administración anterior, en donde se realizó una gestión económica pero la falta de acuerdos para empujar o abandonar la obra, hoy de nueva cuenta se vuelve a levantar la queja pero si el interés no es real la acción en beneficio del mercado y los locatarios quedará sólo en una queja.

Las acciones emprendidas deberán ser encaminadas al rescate, pero con una suma de esfuerzos económico y de mano de obra y de esta manera entender que el esfuerzo es en conjunto.