Opinión

Mercadotecnia y Maradona

Por: Filiberto Inzunza

¿ Qué se gana con la llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica del Club Dorados?

Es la pregunta obligada de chorrocientos fans del futbol. Por el momento la respuesta podría ser: ¡Ya se ganó! Sinaloa y su capital, Culiacán, sede del equipo de Ascenso en la Liga MX, se convirtieron en un santiamén en el ombligo de la noticia a nivel mundial. Y eso cuenta, y cuenta mucho.

¿Es algo parecido a cuando estuvo Pep Guardiola?

Es mucho más, sin duda. La llegada del 10 tiene cautivada a toda la prensa deportiva. Y no solo de México, sino a nivel internacional. La firma del ex astro argentino para dirigir al pez dorado cambió la sintonía de los programas deportivos en todas las televisoras del país. Y el nombre de Dorados, Culiacán y Sinaloa estaban en boca de todos. El ranking se elevó en la franquicia de Ascenso y ahora se habla de buscar hasta un lugar inmediato en la Primera División. Dorados está en el fondo de la tabla, sin ningún triunfo hasta ahora en lo que va del torneo liguero.

Colofón. Y a propósito de chorflos, maxupis, dagoritis, -traducción- “En el viento está la voz y tus susurros amorosos”. ¡Ai´sí! Quizás “El Pelusa” no tenga un currículum exitoso como entrenador. Pero el morbo de la fanaticada ahí está con esa interrogante. ¿Qué le puede aportar al futbol mexicano? Se conoce de su vida disipada fuera de las canchas. Pero el imán taquillero y su sola presencia en un estadio de futbol, es éxito completo. La apuesta, -pues- es la mercadotecnia.