Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Merecido reconocimiento a la maestra Teresa Zazueta

ELENCO POLÍTICO

No es costumbre dedicar este espacio, que es de los lectores, a tratar cuestiones personales. Pero abrumados por la emoción abusaré un poco de la paciencia de quienes desde hace 25 años nos favorecen con su atención a esta columna, para agradecer a la empresa y compañeros de EL DEBATE, en especial a Martín Gastélum y Fernando Brito, por la portada que nos regalaron y el interés por conocer trozos del desarrollo periodístico profesional; a la Asociación de Periodistas 7 de Junio, por el inmerecido homenaje que nos rindieron ayer; a mi hija Georgina, por asistir a trasmitir las gracias al evento, pese a estar dolida de un pie, y a todas las personas, entre ellas el gobernador Mario López Valdez, que con motivo de este hecho y la celebración del Día de la Libertad de Expresión, telefónica, por mensajes electrónicos o personalmente, nos hicieron llegar sus parabienes. En serio, a todos ¡gracias, muchas gracias!

Cero y van 10. Por cierto que el presidente de la 7 de Junio, Gabriel Mercado, al rendir su Primer Informe de Labores, consideró que en estos momentos "no se puede hablar siquiera de la existencia de la libertad de expresión en Sinaloa". Hizo referencia el dirigente gremial que en lo que va del año llegan a 10 las agresiones a periodistas de diferentes medios de información. La 7 de Junio conmemoró sus primeros 15 años de existencia.

"Techa la Grande". En la Asociación de Periodistas de Sinaloa que reconoció la trayectoria de 10 compañeros del gremio, la "Gran Estrella" fue la maestra María Teresa Zazueta, por sus 63 años de entrega a la profesión. La maestra "Techa", como también se le conoce, es de las primeras mujeres que en este país abrazaron la profesión. Pero también quien fundó una de las primeras escuelas de comunicación social en la región noroeste, dedicando 50 años de su existencia en enseñar la carrera. Todos los demás reconocimientos entregados en el acto donde estuvo el presidente Municipal Sergio Torres, Elisa Pérez Garmendia, directora general de Comunicación Social del Estado, fueron justos y merecidos. A ellos, mis congratulaciones.

Joaquín Vega. En Los Mochis, la estrella fue el conocido empresario y agudo político Joaquín Vega Acuña, quien en su primera incursión en la industria editorial, como director del Diario de Los Mochis, quedó en deuda con algunos trabajadores que ayer, en el Monumento al Periodista, montaron una guardia y con una manta exigieron su pago. Los colegas fueron acompañados por el alcalde Arturo Duarte García.

No hagan olas. Por cierto, que el expresidente estatal del PRI y exdiputado local, Joaquín Vega, nos envió las reflexiones siguientes: "El PRI cuenta en este momento con un líder máximo… Ningún político con dos dedos de frente puede pensar que haciendo proselitismo o adelantándose a los tiempos puede lograr rentabilidad política para ser elegido candidato a la gubernatura de Sinaloa". Servido… SOS. Otro "gasolinazo" ayer y otro grito de auxilio de los mexicanos que enfrentan constante alzas de precio mientras la economía nacional se desploma.