Opinión

Mesa de diálogo con indígenas

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Mesa de diálogo con indígenas(Cortesía)

Mesa de diálogo con indígenas | Cortesía

El gobernador Quirino Ordaz Coppel acordó ayer con los gobernadores tradicionales disidentes del norte de Sinaloa formar una mesa de diálogo con el fin de tratar todas las demandas en el sector.
Ordaz Coppel acudió al centro ceremonial de Ohuira para reunirse con ellos, compromiso que hizo al reunirse con una comisión que se formó tras la toma de la caseta de peaje de San Miguel.

De hecho, parece que el gobernador empezó a darle respuesta a sus exigencias. Por ejemplo, abrió la posibilidad de ceder ante el planteamiento de destitución de Rosario Peñuelas como coordinador de la Comisión para la Atención a las Comunidades Indígenas en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cuando menos esa es la interpretación que le dieron algunos al decir Ordaz Coppel que a Peñuelas lo podría remover a otra área. Es lo mejor porque Rosario Peñuelas se achicó en tal responsabilidad.

No es muy común que alguien del poder ceda por presiones, pero el gobernador está cortando por lo sano. No es la primera vez que los indígenas hacen una revuelta con esa exigencia, además de la necesidad de infraestructura, lo que se perfila para resolvérseles.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo