Opinión

¡México 4, El Salvador 0!

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

¡México 4, El Salvador 0!(EL DEBATE)

¡México 4, El Salvador 0! | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de junio de 1970

Estudio para instalar telares. Con miras a satisfacer las demandas de sacos y arpillas que tiene Sinaloa y ante las facilidades que ofrece Alemania del Este para instalar maquinaria textil en el Valle del Fuerte, productores solicitaron la intervención de Desarrollo Económico de Sinaloa para que se estudie la posibilidad de instalar 100 telares para la producción de sacos y cubiertas. La proposición que se hará a los industriales alemanes, es pagar el 70% del valor total de la maquinaria, mediante el intercambio compensado y el 30% en efectivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Denuncias contra vendedores de carne. Nuevas denuncias contra tablajeros voraces han sido presentadas por el público que ya no soporta los abusos de esos vendedores, que ante la impotencia manifiesta de las autoridades de Industria y Comercio, mantienen por las nubes los precios de este artículo. Ahora, algunos carniceros hasta cobran diez pesos por pesar la carne que venden, sin que las protestas del público valgan un comino para ellos. Las autoridades municipales deben intervenir y multar en consecuencia.

Encarcelan a sacerdotes. Madrid. El obispo de una diócesis vascongada acusó al gobierno de violación del concordato entre la Santa Sede y España, debido a haber encarcelado a 9 sacerdotes, sin previa aprobación episcopal, por hablar en sus parroquias sobre la huelga de hambre que mantienen otros sacerdotes recluidos en el penal de Zamora. Monseñor José María Cirarda pidió la excarcelación de los clérigos, así como la enmienda de la ley vigente sobre asuntos eclesiásticos y la introducción de reformas liberales.  

¡México 4, El Salvador 0! México dio una paso firme hacia su clasificación para los cuartos de final del IX Campeonato Mundial de Futbol, al derrotar al débil equipo de El Salvador por 4 a 0. El encuentro, que había terminado por 1 a 0 en su primera etapa, tuvo poca brillantes y resultó accidentado por un incidente, al protestar los salvadoreños un gol, pero el resultado final fue considerado como justo equivalente al poderío de los dos equipos. En términos generales, todo el tiempo transcurrió en una lucha en el medio campo, sin decisión a favor de ninguno. Transcurrida la primera media hora, el partido estaba aburriendo al público.
Los mexicanos estuvieron desorganizados al principio, pero la multitud aplaudió con entusiasmo a sus jugadores cuando comenzaron a mostrar ansia de gol. El juego mexicano estuvo lleno de tensión y los delanteros perdieron buenas oportunidades, debido al apresuramiento en el remate. Los centroamericanos también estuvieron haciendo una defensa cerrada, los cual obligó a los locales a disparar desde lejos. El partido se inició con una asistencia de unos 70 mil aficionados, al finalizar las acciones en el Estadio Azteca, con capacidad para 108 mil personas, estaba prácticamente lleno.

8 de junio de 1995

No tiene para cuándo el nuevo hospital. A pesar de que ya está totalmente concluido el nuevo Hospital General y que en las instalaciones en las que actualmente trabajan se encuentran rebasadas por las necesidades de atención a la salud de la población de la región, la inauguración de las nuevas instalaciones se ha desfasado, merced al programa de emergencia económica. El nosocomio estaba programado para entrar en operación desde hace más de un año, ya que se contemplaba en el programa de prioridades del expresidente Salinas.

Citan a declarar a Salinas. México, D.F. El expresidente Carlos Salinas será citado a declarar por la Subpro-curaduría Especial en torno al caso Colosio, confirmó un alto funcionario de esa instancia investigadora. Aseguró que las indagaciones quedarán concluidas a más tardar en 4 meses, y que “si hay voluntad política”, el caso quedará resuelto y cerrado. El informante de la PGR, dijo que además de Salinas, serán citados todos los exfuncionarios que tuvieron alguna cercanía con el candidato sacrificado.

Primer vuelo del último Boeing 777. Londres. El primer vuelo comercial de un Boeing 777, el birreactor más grande del mundo, despegó rumbo a la ciudad de Washington. El vuelo 921 de United Airlines partió del aeropuerto de Heathrow tras un brindis con champaña, por tratarse del vuelo inaugural del último tipo de avión que la empresa Boeing, de la ciudad de Seattle, desarrollará en este siglo. La mayoría de las 292 butacas, iban ocupadas por ejecutivos de la empresa, periodistas y aficionados a la aeronáutica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo