Selecciona tu región
Opinión

México ayuda a víctimas del terremoto de Chile

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de julio de 1971

Inician construcción de 5 clínicas del IMSS. Al arribo de los arquitectos a esta ciudad, se iniciarán las obras con un monto de casi 10 millones de pesos, de las cinco clínicas del IMSS en la región. Los trabajos principiarán en Ahome, San Miguel, Mochicahui, Higuera de Zaragoza y la Villa Gustavo Díaz Ordaz. El propósito del programa es mejorar la asistencia médica a los derechohabientes del Seguro Social en el norte del estado, que ascienden a más de 100 mil personas. Todos los estudios para la construcción de las clínicas y los trámites necesarios, han sido concluidos.

Auguran elecciones tranquilas y limpias. Después de rendir su protesta como presidente de la Comisión Municipal Electoral, el licenciado Valentín Gutiérrez expresó su confianza en que las próximas elecciones para renovar los poderes municipales, se caracterizarán por su tranquilidad y limpieza democrática. Señaló que tanto él como los demás integrantes de la Comisión, saben perfectamente la responsabilidad que han asumido para vigilar el buen funcionamiento de todo el proceso electoral, y la han aceptado.

México ayuda a víctimas del terremoto de Chile. Santiago. Las primeras damas de México y Chile viajaron a las zonas afectadas por el terremoto de la semana pasada. La señora María Esther Zuno de Echeverría, trajo más de 10 toneladas de medicinas, ropas y víveres donadas por el pueblo y gobierno de su país para las víctimas del sismo. La primera dama azteca fue recibida por la señora Hotensia Bussi de Allende y esposas de ministros.

La comitiva de la señora de Echeverría incluye a esposas de ministros de su patria y dos de sus ocho hijos. "He venido en una misión que estoy cumpliendo con mucha satisfacción. Aunque estemos geográficamente lejos, siempre hemos estados unidos al pueblo chileno. El pueblo mexicano está muy interesado y conmovido por lo ocurrido en este país y hemos sentido muy cerca la necesidad de atraer algo para este país", dijo la primera dama mexicana.

Agasajo para Enrique Balderrama. Por su reciente onomástico, el estimado caballero Enrique Balderrama Bórquez fue festejado con agradable velada que se ofreció en su residencia. Anfitriones magníficos, don Enrique Balderrama y doña Graciela Bórquez de Balderrama, atendieron de maravilla a los invitados entre los que se encontraban Paty y Leticia Valenzuela, Claribel y Rosa María Gastélum, Ricardo Balderrama y muchos más que disfrutaron de todos los detalles ofrecidos durante la noche.

18 de julio de 1996

Niegan que inspectores extorsionen. Su rotunda negativa expresó el delegado del Transporte, licenciado Ignacio Vega, a los señalamientos que algunos regidores le han hecho respecto a que en esa área de vigilancia de la actividad del transporte, existe corrupción entre el grupo de inspectores. “Primero que hagan la denuncia respectiva y que lo sostengan, para que se investigue a los supuestos inspectores acusados de corrupción”, dijo en tono molesto el dirigente. Señaló que en la delegación a su cargo no existe ningún caso de corrupción.

Les llegó recibo telefónico de 13 metros. Monterrey. Una familia de San Nicolás de los Garza cuenta con un recibo telefónico de más de 13 metros de largo. De acuerdo con el desglose del recibo, la familia adeuda 110 mil pesos por llamadas a pago por mensaje, con lada 801 o “Hot Line”. La primera parte del recibo, correspondiente a mayo y junio, mide ocho metros con 90 centímetros y la segunda, cuatro metros con 60 centímetros. De acuerdo al recibo, la familia tuvo que haber realizado unas 60 llamadas diarias.

Explota avión en el aire. Nueva York. Un avión de la empresa TWA, con 281 personas a bordo, estalló en el aire y se hundió en el mar frente a las costas de Long Island. No hay indicios de sobrevivientes. El avión cumplía el vuelo con destino a París; había aterrizado procedente de Atenas tres horas antes. La Guardia Costera informó que estaban encontrando muchos cadáveres. Funcionarios del Gobierno se negaron a especular sobre le causa de la tragedia o decir si podría haberse tratado de un acto terrorista.

Síguenos en
Más sobre este tema