Opinión

México, de fiesta

CÍRCULOS

Por: Tatiana Martínez

Hola, qué tal. Los saludamos con afecto.

'La Promesa' de Pearl S. Buck. La lucha heroica del pueblo chino contra los japoneses queda perfectamente descrita en La Promesa. Desfilan por ella campesinos, mercaderes, guerrilleros, estudiantes, cortesanos. De este paisaje humano, estremecido por toda clase de pasiones, sobresalen la figura del granjero 'Ling Tan', de sus hijos y de la hermosa 'Mayli', personajes que viven un drama en el que se mezcla lo auténtico con lo novelesco, sin que se pueda decir cuál de los dos elementos es más conmovedor. Muy recomendable.

Concierto de gala con Javier Camarena. Un éxito más de Leonor Quijada, directora del Sociedad Artística de Sinaloa por la magna presentación del tenor internacional Javier Camarena, acompañado por la soprano Ana Capetillo, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el maestro Enrique Patrón de Rueda, en el teatro Pablo de Villavicencio. El programa fue espectacular, con arias de Mozart, Rossini, Donizetti, entre otros. En Culiacán siempre se trae lo mejor con la grata asistencia de los amantes de la cultura.

Inauguración de la exposición 'Proporción Áurea'. Una mirada a la ciencia a través del arte. El resultado de un esfuerzo conjunto del Centro de Ciencias de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa. No se pueden perder la exposición Proporción Áurea, la inauguración estuvo pletórica de personas interesadas en el arte. Un éxito más para Rocío Labastida y Minerva Solano, y a todos los que hicieron posible esta maravillosa exposición.

Generación del Colegio Montferrant. Se reúne a disfrutar de una amena reunión para refrendar su amistad que las une desde niñas, ellas son Ana Cristina Mudeci, Paty castellanos, Silvia Landeros, Idalia, Sonia Payán, Eva Isabel Zehfuss Peña, Yoli Torres, Beatriz Gaxiola, Adriana Ochoa, Pinita Amezcua, Beatriz Elena Alatorre Monge, Betty Ibarra, Paulina Villa Buelna, Laura Elena Mendoza, Luz María Sánchez, Maité Quintero, Margott Ross Díaz y Blanca Monjaraz Torres.

Se lanzó oficialmente el billete conmemorativo de Culiacán. Un agradecimiento a todos lo que hicieron posible esto, gracias al gobierno municipal del licenciado Óscar Guerrero, también al esfuerzo de Jazmín Nava, Adolfo Plata, Xóchitl Selene Villa, por todo su apoyo y gestión. Se presentó a Cabildo "ElCachito" de Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que en esta ocasión nos enorgullece, ya que la imagen es de la Catedral de nuestro bello Culiacán.

Nadia Lissette Covarrubias. Se realizó un baby shower en honor a Nadia, celebrándose en el restaurante Quin Mart del Barrio Histórico. Llegaron para felicitarla Margarita Barraza Bátiz, Lupita Covarrubias, Norma Manjarrez Osuna, Lliana Barraza, Abril Barraza Bátiz y Beatriz Bátiz Leyzaola. Muchas Felicidades, Nadia Lissette, por tu baby shower, que tu bebé te traiga muchas bendiciones.

Angélica Aguilar. Estuvo de fiesta por su cumpleaños festejando con sus amigas de toda la vida del Juevecitos, ellas son: Emilia Athanasakis, Lucía Millán, Mietze Elena Tarriba, Mara Elenes, Ana Cecilia Castro Castro y Rebeca Murillo.

Coco Pérez Ramos. Festejó con un rico pastel de chocolate su cumpleaños al lado de sus amigas Melissa Orozco, Isis Torres, María del Rosario Cárdenas, Marcela Pikis Franco, Raquel Ruiz Montaudon y Ana Lucía Delgado.

Manuel Mijares y Emmanuel. Se presentarán en Las Vegas en las fiestas patrias. Muchos sinaloenses ahí ya están, se animaron a tomar el vuelo chárter de Marcos Gastélum. Nosotros ya estamos en Las Vegas de donde les mandamos saludos.

Gracias por su atención. Nos vemos la próxima columna.

tatiana_martinezl@hotmail.com