Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

México sigue sin trascender

FINTA Y... ¡GOL!

Fue triste ver la forma en que cayó ayer la selección mexicana frente a su similar de Holanda con marcador de 2 goles contra 1, porque luego de ese gol que marcó Geovani Dos Santos a los 48 minutos, sentimos que nuestro equipo tenía todo a su favor para aniquilar a la "naranja mecánica", que había mostrado muy poco peligro hasta ese momento.

Pero ¡Oh, sorpresa!, el cuadro dirigido por Miguel Herrera, que había sido dueño de la pelota la mayor parte del encuentro, cometió el costosísimo error de cedérsela a los holandeses, que se adueñaron de la media cancha, adelantaron filas, presionaron al marco mexicano y, como premio, primero alcanzaron la igualada a los 88 minutos y luego, favorecida por el silbante con un rigorista penal, consiguieron la victoria con el gol marcado por Huntellar en tiempo de reposición.

Una vez más se le olvidó a un seleccionado nacional que los encuentros tienen una duración de 90 minutos, que deben matar al rival que tienen enfrente, máxime que cuenta con individualidades que establecen diferencias y no desconcentrarse en lo más mínimo.

Desafortunadamente esa regla no la supieron aplicar los pupilos del "Piojo"Herrera, que para nuestro gusto también se equivocó al momento de realizar los cambios y las consecuencias fueron más caras, ya que por sexto mundial México no puede llegar a ese anhelado quinto duelo.

Se aplaude la entrega de todos los jugadores del Tricolor, el buen sabor de boca que le dejaron a los aficionados, por los resultados positivos que consiguieron en la primera ronda eliminatoria, pero seguimos sin trascender en el máximo evento futbolero y eso es en lo que deben seguir trabajando la gente que rige los destinos de esta disciplina a nivel profesional.

Ya de nada servirán los reclamos del "Piojo" Herrera por el penal que le marcaron en el tiempo adicional, ya de nada valdrán los reclamos de la gente de pantalón largo a la FiFA. La realidad es de que México está eliminado del mundial y los mexicanos deberán volver a seguir su curso normal de vida.

Eso sí, nos sentimos muy tristes por la lesión que sufrió nuestro paisano Héctor Moreno, quien se fracturó la tibia en la entrada que le hizo al terrible delantero holandés Arjen Robben y lo mantendrá fuera de las canchas por un buen rato.

A Moreno lo conocemos desde que era un chiquillo, al igual que a sus padres y hermanos. Nos parece un excelente joven, muy centrado y, sobre todo, muy humilde, pese a la gran fama que se ha ganado en el futbol mundial. Ojalá y se recupere pronto de este obstáculo que le puso la vida.

Acuerdos. Las ligas de futbol, ya sea afiliadas o no, con la intención de que caminen en armonía y defiendan los intereses de los equipos en el mismo porcentaje, la directiva y sus delegados determinan en sus reuniones tomar acuerdos internos de diferente tipo.

Es algo que en nuestra opinión muy particular nos parece bien, sin embargo, en los hechos no suele suceder así, ya que tenemos el ejemplo de la Liga Intersemanal de futbol de los 60 y Más, que para la presente campaña, que acaban de iniciar, acordaron que podían meter a la cancha a otro jugador, llamado "12", siempre y cuando su capacidad competiva sea menor al resto de los participantes.

Pues resulta que dicha medida no ha sido bien vista por algunos de esos elementos que fueron registrrados ante la Liga como "12", ya que la calificaron como discriminatoria e insultante para la dignidad de ellos como jugadores.

Pero también la misma medida puede servir para perjudicar a los propios equipos, ya que nos enteramos de que en la primera fecha de la semana pasada en que se aplicó dicha regla, algunos clubes jugaron con 12 jugadores, sin reunir las condiciones de bajo nivel que se establecieron para dar paso al acuerdo. Esperamos que la regla sea aplicada con un fin sano y benéfico para todos.