Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

10 de marzo de 1964

Demandan a Banjidal. En tanto que las autoridades judiciales entienden de algunas demandas por diversos trafiques contra el Banjidal o empleados y funcionarios del mismo, en medios ejidales se informó que los campesinos de Ahome, tanto tiempo espoleados por irregularidades de la institución y voracidad de algunos de sus empleados, se disponen a acogerse a la promesa del gobernador Sánchez Celis. Prometió que se castigará la explotación de campesinos, venga de quien viniere, preparando varias otras demandas contra funcionarios desleales.

El comercio de banqueta quería más puestos. Los dirigentes del Sindicato de Puestos Fijos y Semifijos no han cejado en su empeño de minar la resistencia de la autoridad municipal para que esta ceda y se les permita instalarse en lugares estratégicos del primer cuadro de la ciudad. No obstante que el alcalde ha rechazado las peticiones, volvieron a la carga con otras gestiones para instalar más casetas sobre las banquetas en el primer cuadro de la ciudad. La autoridad no cederá un ápice ante los embajadores sindicales.

Sacerdote sorprendido con arsenal. Tolosa, Francia. Un cura católico de esta región ha sido acusado de robarle objetos de arte religioso al cura de la iglesia de al lado y de tener un arsenal secreto en su sacristía. Con los debidos recursos legales, la policía procedió a revisar la sacristía y la iglesia del abate Faveau, y no sin buena dosis de sorpresa, en un cofre se encontraron una subametralladora, una pistola automática y balas. Faveau se encogió de hombros y dijo que las armas eran del abate que estuvo antes que él.

Licenciado Gastélum, a la metrópoli. Rumbo a la capital mexicana, en el vuelo regular de Aeronaves de México, a bordo del DC-3 que partió del aeropuerto local, viajó el apreciable licenciado Francisco Gastélum, quien fue despedido afectuosamente por su esposa, la señora Falela Muñoz de Gastélum, y sus hijos. El respetable profesionista permanecerá en la Ciudad de los Palacios arreglando importantes asuntos relacionados con sus actividades, mismos que lo retendrán allá durante varios días.

10 de marzo de 1989

Caos en transporte de pasaje. Un caos generalizado, conatos de enfrentamiento y manifestaciones de protesta, fueron parte de las repercusiones suscitadas por el incremento de las tarifas del servicio urbano de 300 a 500 pesos, mientras que los transportistas anunciaron que se reunirán con el gobernador Labastida, a quien demandarán su intervención para la fijación de la tarifa oficial. Advirtieron que, de no conseguir su objetivo, paralizarán totalmente el servicio el próximo día 13. Se insistió en un incremento del 150%.

México no necesita certificaciones. México, D.F. El país no necesita certificaciones de nadie en su lucha contra el narcotráfico, y lo escrupuloso de nuestros funcionarios impide pensar que el convenio bilateral sobre esta materia suscrito con Estados Unidos, fue objeto de un condicionamiento, expresó el senador Héctor Mayagoitia. Señaló que las autoridades correspondientes deben informar a la opinión pública las razones por las cuales fue firmado el convenio bilateral antidrogas.

McDonald's en la URSS. Moscú. Los moscovitas podrían disfrutar, en un futuro no lejano, de hamburguesas norteamericanas legítimas, servidas en un restaurante de la cadena McDonald's, según afirma el diario local Pravda. El órgano del Partido Comunista, que llena sus páginas con anuncios políticos oficiales, publicó un artículo de un cuarto de página sobre el tema de las hamburguesas con papas fritas, y lo encabezó con el titular "Hará pronto su debut el gran Mac". Se abriría una sucursal cerca de la Plaza Roja.