Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

Simulada escasez de carne. Los abasteros están simulando una escasez de ganado para mantener los altos precios "provisionales" que les fueron aprobados por la comuna el año pasado, en momentos en que ha hay ganado gordo, abundante y a más bajo precio, según denunciaron fuentes ganaderas y corroboraron algunos abasteros de manera confidencial. Según las denuncias, ya pasó el periodo de emergencia que se había tomado como argumento para acceder a las peticiones de los abasteros y acordarles un aumento de precios.

Ceses en la Municipal. Dos cabos, un oficial, un patrullero y tres agentes de la Policía Municipal, fueron dados de baja con fecha de ayer, al comprobarse algunas irregularidades en el servicio que venían desempeñando. A decir de la fuente policiaca, se continuará con la labor de depuración de la corporación emprendida recientemente, hasta sanear el cuerpo totalmente y dejarlo en condiciones eficientes tanto para el mejor cumplimiento de la misión que tienen encomendada, como para un mejor resultado en la protección de los intereses de la sociedad.

Makarios anula pacto con Turquía. Nicosia. El presidente de Chipre, arzobispo Makarios, informó a Turquía que el gobierno chipriota griego resolvió unilateralmente abrogar el tratado de alianza bajo el cual están estacionadas en la isla 650 tropas turcas. Tal decisión forma parte de un plan para acabar con la influencia turca en Chipre. Funcionarios chipriotas dijeron que el anuncio de Makarios está contenido en una nota dirigida al primer ministro turco, Ismet Inonu. No hay duda que la nota provocará una fuerte reacción en Angora, así como entre la comunidad chipriota turca.

Carmina Vega celebra su aniversario. La encantadora niña Carmina Vega Zavala, fue agasajada por sus padres don Francisco Vega y Linda Zavala de Vega, con motivo de su cumpleaños. Incontables amistades y compañeritas del colegio estuvieron para felicitarla, deseándole dicha y prosperidad en compañía de sus papacitos. La sala-comedor de la casa fue adornada especialmente para la ocasión con multitud de globos y adornos alusivos que brindaron mayor originalidad a la fiesta.

Repunta la economía regional. Con el inicio de la cosecha de trigo y las derramas salariales de los empaques legumbreros y la preparación de las tierras para el cultivo de soya, ha empezado la franca recuperación de la economía regional, que beneficia a todas las actividades productivas. Las derramas de dinero hechas por la agricultura, han beneficiado a la mayoría de las empresas industriales, comerciales y prestadoras de servicios de la localidad, mismas que están incrementando el número de empleos. Se espera que todo el año haya suficiente actividad generadora de trabajo.

Diario no mide consecuencias. México, D.F. El diario colombiano "El Tiempo", dice lo que le da la gana sin medir las consecuencias, ni pensar en los daños políticos, sociales o personales que puede causar. Muy pocos se atreven a contestarle por temor a su inmenso poder, aseveró el escrito Gabriel García Márquez. La declaración del Premio Nobel, fue hecha a la revista mexicana "Proceso", en respuesta a una reciente publicación por el mencionado periódico, en el que es criticado por tener "una antipatía cordial por Bogotá".

40 años de la OTAN. Bruselas. El secretario general de la OTAN, Manfred Woerner, celebró el 40mo. aniversario de la Alianza Occidental, afirmando que la Unión Soviética, a pesar de sus políticas de reformas y promesas de recorte de tropas, seguirá subsistiendo como "un factor dominante". "Celebramos con confianza, sí, pero no con complacencia", declaró frente a la sede de la organización de 16 naciones. "Hay aún riesgo debido a que las intensiones pueden cambiar", añadió Woerner.