Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

7 de abril de 1964

No trabajan por visita de Díaz O. Ante la próxima visita del licenciado Gustavo Díaz Ordaz, candidato oficial a la presidencia de la República, las actividades de las oficinas públicas federales, estatales y municipales, han quedado resumidas a la mera presencia de los empleados. En las dependencias, los asuntos quedaron pendientes y permanecerán así en tanto no pase la visita del próximo miércoles. Hasta los particulares han aprovechado el momento para demorar la resolución de diversos asuntos, hasta para el pago de facturas, notas, etc.

Sufre shock Sánchez C. El gobernador del Estado, Leopoldo Sán-chez Celis, sufrió ayer un shock provocado por una inyección de antibióticos que le fue aplicada para contrarrestar un resfriado. Por suerte, el percance no pasó a mayores consecuencias, salvo un desvanecimiento que tuvo, posteriormente se recuperó y por la tarde ya se encontraba perfectamente bien. Se supo que ello se debió a una alergia al antibiótico que le fue suministrado. Todos los alcaldes del estado han estado al pendiente de su salud.

Piden la horca para oficial de la Gestapo. Francfort. "Ahorquen a ese cerdo", gritó el público, abalanzándose sobre el acusado, en el juicio que se celebra aquí con motivo de millones de muertes ocurridas en el campo de concentración de Auschwitz. El exguardia nazi Oswald Kaduk, conducía a los niños judíos a las cámaras de gas. "Mátenlo, maten a la bestia, ahórquenlo", gritaba el público, tratando de abrirse paso hasta el acusado. Mientras, Kaduk, con la cara encendida por la furia, saltó del banquillo con los puños cerrados y amenazó a la multitud que se le venía encima.

Llegó la señora Graciela de Conde. Desde hace días, se encuentra entre nosotros la estimada señora Graciela C. de Conde, quien vino de Guadalajara con el propósito de vacacionar en esta ciudad, siendo huésped en la residencia del señor Francisco Torres y Josefina Conde de Torres, quienes le han ofrecido todas las atenciones que ella merece. La dama, muy estimada en nuestra sociedad, viene acompañada de sus queridos hijos Francisco y Josefina, siendo objeto de demostraciones de afecto de parte de sus incontables amistades.

7 de abril de 1989

Graves pérdidas en CFE. Por fugas en el sistema de energía eléctrica, la CFE pierde anualmente en la zona Mochis, 10 millones kw/h equivalente al 4.5% de los 220 millones que se le entregan para su venta, según revelación hecha por el superintendente de esta paraestatal. Lo anterior representa para la empresa una pérdida económica de mil millones de pesos, tomando como punto de referencia un costo de 100 pesos por kw/h. Las pérdidas se generan por fallas en las instalaciones, tomas clandestinas y deficiencias en la medición del consumo de energía eléctrica.

La corrupción y los teléfonos. México, D.F. El consorcio Televisa se ha ocupado frecuentemente del desastroso servicio que presta Telmex, dando pie para que algunos comentaristas interesados califiquen de insidiosa la campaña, cuyo objetivo, dicen, es el de desprestigiar a la empresa y promover su privatización, porque Televisa tiene interés en adquirirla. Puede que la firma televisiva tenga "línea" para bombardear a Telmex, tal vez hasta del mismo Estado. Puede también tener intenciones ocultas y personales en estos ataque, ya sistemáticos.

Papa elogia legalización de Solidaridad. Ciudad del Vaticano. El Vaticano acogió como positivo el acuerdo polaco para legalizar la Confederación Sindical Solidaridad y un alto funcionario dijo que Lech Walesa se reunirá en breve con su compatriota, el papa Juan Pablo II. Los medios de prensa del Vaticano emitieron comentarios favorables sobre el acuerdo que legaliza a Solidaridad y que ofrece a Polonia su primera elección libre desde la captura comunista del poder tras la II Guerra Mundial.