Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de abril de 1964

Todo listo para recibir a Díaz O. Una concentración de 30 mil personas espera reunir el PRI durante el mitin que tendrá lugar hoy a las 20 horas, en la esquina Leyva e Hidalgo, misma que le tributará multitudinaria recepción al licenciado Gustavo Díaz Ordaz, candidato a la presidencia de la República. Según informes proporcionados, durante el día de ayer estuvieron llegando grupos de personas, tanto de la capital de la República como del sur del estado, quienes se sumarán a la comitiva del candidato y al comité de recepción local.

Cierre temprano de comercios. A fin de que los empleados que laboran en el comercio establecido tengan oportunidad de acudir a la recepción que se le tributará al licenciado Díaz Ordaz, los citados establecimiento cerrarán sus puertas hoy a partir de las 6 de la tarde. Por otra parte, se ha venido comentando que las actividades oficiales, industriales, comerciales y aún las obreras, quedarán reducidas a un escaso movimiento, dado que la mayoría del personal asistirá a los diferentes actos que se han programado durante la estancia del candidato a la presidencia.

Critica diario alemán a EU. Francfort. El diario alemán occidental Frankfurter Rundschaun, expresó su sorpresa ante la rapidez con que Estados Unidos reconoció al nuevo régimen de Brasil. "Estados Unidos, tierra de orden legal ininterrumpido, ha extendido su más cálida simpatía a un gobierno establecido por un golpe de Estado", dijo el diario. "La ansiedad de los pueblos políticos norteamericanos sobre las cada vez más inciertas maniobras de Goulart, es comprensible. Pero la gente no debe dar tal suspiro de alivio. Aún no se sabe si el alivio está justificado", señaló el rotativo.

A Los Ángeles la señorita Balderrama. Retornó a esa ciudad californiana la guapa señorita Consuelo Balderrama Bórquez, quien realizó el viaje a bordo de un aparato de Aeronaves de México vía Tucson. Fue despedida en el aeropuerto local por sus padres, don Enrique Balderrama Gómez y Graciela Bórquez de Balderrama, así como un grupo de amigos que le desearon feliz viaje y éxito. Consuelito disfrutó las vacaciones de Semana Mayor, y ahora vuelve al colegio para señoritas donde cursa estudios superiores.

8 de abril de 1989

Extraen tumor cerebral. Por primera vez, fue realizada una operación del cerebro para extraer un tumor en la clínica del ISSSTE, de esta ciudad, la cual por su alto riesgo y éxito obtenido, ha sentado un precedente en la historia de esa institución. El especialista médico que efectuó la delicada operación que duró 4 horas y media, es el neurocirujano Alfredo Rendón, oriundo de esta ciudad. Este tipo de cirugía es muy especial, pero sobre todo porque no es común que se practique en esta clínica, considerada de segundo nivel, señaló el doctor Jaime Villarreal.

Industriales cansados de la corrupción. México, D.F. Los industriales ya estamos cansados de la corrupción y de que a partir de reglamentaciones discrecionales de Hacienda, Salud o cualquier dependencia, se nos extorsione. Por ello, más como mexicanos que como productores, debemos tener el suficiente aplomo para rechazar cualquier coacción por mínima que parezca. El presidente nacional de Canacintra, Ignacio Muñoz, dijo lo anterior y opinó que los industriales medianos y pequeños, afrontan una lucha sin igual por hacer crecer el país.

Viola Siria cese del fuego. Beirut. Una tregua concertada por la Liga Árabe, fue violada por artilleros sirios que dispararon 11 proyectiles de obuses contra el enclave cristiano, pero la policía informó que no hubo víctimas. Un vocero comunicó que 3 piezas de artillería disparadas por sirios, hicieron impacto cerca de un suburbio cristiano. Calificó la situación como "ni de guerra ni de paz". Se calcula que en la batalla de un mes entre 20 mil efectivos cristianos libaneses y una alianza de fuerzas sirias y la milicia, hubo 177 muertos y 591 heridos.