Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

Reduce avíos el Ejidal. El Banjidal reducirá drásticamente sus operaciones crediticias en la zona, hasta los límites que sean necesarios para garantizar la completa recuperación de sus avíos. Es decir, que si sólo se encuentran 50 ejidatarios responsables, a sólo ellos atenderá el banco, como único camino que le queda para reorganizar sus operaciones en el valle y terminar la larga y dispendiosa historia de créditos tirados. Los requisitos que se impondrán en el sistema de créditos serán cada vez más estrictos y sólo con clientes que demuestren solvencia económica.

Teléfono este mes con La Paz. A partir de este mes, La Paz quedará comunicada con Los Mochis y con el resto del país por vía telefónica, a través de la red de microondas. Además, a partir de la próxima semana, se iniciará la instalación de 200 aparatos telefónicos en el sector norte de la ciudad, comprendido dentro de la zona delimitada por la central local de Teléfonos de México, habiéndose tendido la red de distribución hasta los domicilios de las personas que solicitaron este servicio. Por lo anterior se vieron en la necesidad de aumentar también el personal.

División comunista en India. Nueva Delhi. El Partido Comunista Indio se dividió como consecuencia de la disputa ideológica entre la Unión Soviética y China comunista. La facción izquierdista del partido, que sigue la misma línea de la de Pekín, abandonó una sesión que celebraba el Congreso nacional, que es el organismo más importante de la India. El Partido Comunista Indio, es el mayor de Asia, después de China Comunista y el de Indonesia. Durante 3 meses han estado luchando dentro del partido las dos facciones.

Despedida para María Sylvia Borboa. En su residencia de Serdán 165 oriente, la distinguida señora Blanca Borboa de Gastélum y su linda hija Blanca Lucila, ofrecieron una fiesta de regalos en honor de María Sylvia Borboa. En esta reunión, llena de animación y alegría, se regalaron a la novia los más lindos obsequios para el hogar, que ella recibió encantada, ya que se serán de gran utilidad. Las anfitrionas hicieron alarde de sus dotes, atendiendo espléndidamente a todas sus invitadas.

Arranca padrón priísta. El dirigente municipal del PRI, licenciado Policarpo Infante, afirmó que "se acabaron aquellos tiempos en que nada más la dirigencia del partido decidía las decisiones", ahora, "será desde la misma base donde surgirán las acciones que habrán de tomarse", remarcó. Infante aseguró que el trabajo deberá ser limpio, auténtico, porque no quieren convencer a personas de otras ideologías, sino a los que realmente sienten a su partido. Sólo quien esté empadronado podrá aspirar a un cargo de elección popular.

Félix G.: Soy honesto industrial. México, D.F. "Soy un empresario industrial honesto", afirmó Miguel Ángel Félix Gallardo, detenido como narcotraficante número 1 del país en los últimos 10 años. Agregó que es rico, muy rico, pero que no sabe a cuánto asciende su fortuna. Se dijo honesto administrador de hoteles y negó conocer a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca y haber participado en el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena. La captura se dio porque Félix se descuidó y durmió 3 días en su casa de Guadalajara. Las investigaciones continúan y el monto de sus bienes sigue creciendo.

Anuncian gran batida contra drogas. Washington. El alcalde Mario Barry dijo que acogía la mayor iniciativa emprendida por el gobierno federal en la ciudad contra la delincuencia vinculada al narcotráfico, pero rechazó la afirmación del zar en la lucha contra las drogas, William Bennett, de que el mal gobierno municipal hizo necesaria la intervención. Barry, que se halla bajo investigación federal por sus relaciones con un sospechoso de vender cocaína, ha defendido los esfuerzos de su administración contra las drogas.