Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

13 de abril de 1964

Depuran a colonos de la Texas. Es probable que los invasores que se posesionaron de los solares baldíos que se encontraban en la colonia Texas sean desalojados en el curso de la presente semana, según se ha venido informando en fuentes oficiales. La solución de este problema se demoró porque los citados paracaidistas tenían familias enfermas y aceptaron salirse de buen grado, solamente pidieron una tregua. Se dijo que sólo se espera la orden del alcalde Alfonso G. Calderón para proceder a desalojar a los invasores.

Falta vigilancia y surgen pandilleros. La falta de vigilancia y patrullaje policiaco en los sectores apartados de la ciudad, especialmente donde no hay alumbrado público, ha originado que vuelvan a formarse pandillas de "rebecos" que constantemente vienen molestando a las personas que se cruzan con ellos. Algunos de los quejosos han tenido más de algún altercado con los pelafustanes, los que afortunadamente, por ahora, no han sido de consecuencias, sin embargo, de continuar así las cosas, cualquier momento se desarrollarán algún suceso de mayor trascendencia.

Fracasa plan para electrocutar a Castro. Canadá. Un refugiado cubano declaró que un grupo de actores fue ejecutado luego de ser traicionados en un plan que se tenía para electrocutar al primer ministro cubano, Fidel Castro. Castro se presentaría en un programa de televisión y conectarían un cable de alta tensión al micrófono que usaría el líder cubano. El complot fracasó porque dos de los integrantes del grupo eran agentes de la policía secreta. El refugiado pidió que su identidad se mantuviese secreta por tener a toda su familia todavía en la isla.

Distinguido enlace Igual-Luquín. La señorita Ana Mayra Igual y el ingeniero Tomás Luquín, contrajeron matrimonio religioso el pasado día 11, en la parroquia del Sagrado Corazón. La distinguida pareja llevó como padrinos a los señores Ignacio Gama de León y Alicia de Gama de León, Ismael Carbó y Ana Ramírez de Igual. La novia lució hermosa ataviada en un fino vestido confeccionado en raso francés. Más tarde, en el comedor del Hotel Santa Anita, se ofreció un banquete nupcial en honor de los recién casados.

13 de abril de 1989

Limpia en jefaturas policiacas. Ante la serie de desagradables sucesos noticiosos, que involucran a corporaciones de orden público en ilícitas actividades de narcotráfico, el gobierno del Estado ha decidido desprenderse, sin la menor contemplación, de sus principales funcionarios policiacos. La única manera de lavar una afrenta, volver la confianza y la tranquilidad en las autoridades policiacas, era la limpia de funcionarios, que lo más seguro, continúe con la remoción también de algunos subjefes y agentes.

Descubren culto satánico. Matamoros. Para protegerse de las balas de la policía, una supuesta banda de narcotraficantes ofrecía sacrificios humanos en ritos satánicos, se confirmó luego del hallazgo de 13 cadáveres en el rancho Santa Elena. Adolfo de Jesús Constanzo, de origen cubano, apodado el Padrino de Matamoros, es el líder de la banda responsable de la serie de asesinatos. Entre los muertos, estaba el joven Mark Kilroy, que era buscado por las autoridades norteamericanas desde el 14 de marzo pasado, luego de desaparecer cuando caminaba por las calles de esta ciudad.

Murió Sugar Ray Robinson. Culver City. El 5 veces ganador del título mundial de los medianos y considerado por muchos como el mejor boxeador de la historia, falleció a los 70 años de edad. Aunque la causa del fallecimiento no fue anunciada oficialmente, se supo que sufría de Alzheimer, diabetes e hipertensión. "Sugar fue el más grande, junto con Joe Louis", expresó el excampeón de los pesados, Larry Holmes. "Ellos abrieron las puertas para todos nosotros", agregó. Se enfrentó seis veces a Jake Lamotta.