Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de abril de 1964

Falta personal en el IMSS. El aumento desorbitado de derechohabientes del IMSS, no correspondido por el necesario aumento del personal médico, ha creado un grave congestionamiento de trabajo que genera la mayor parte de las deficiencias en los servicios, según impresión recogida en diversos medios, tanto del Seguro como de los usuarios. En los últimos meses, el número de afiliados ha ascendido, especialmente con el ingreso de los cañeros y está por dar nuevos saltos con la adscripción de los azucareros y algunos otros núcleos más.

Para la higiene, sólo confían en los zopilotes. Durante varios días, el cadáver de un caballo ha permanecido tirado frente al número 368 de la calle Zapata, y al entrar en estado de descomposición, ha cubierto un amplio sector de un hedor insoportable. Los niños que asisten a la escuela Niños Héroes, situada a pocos metros donde se encuentra el foco de infección, han tenido que soportar los olores. Los vecinos señalaron que pese a que se dio aviso a las autoridades oportunamente, y al paso constante de las patrullas por el lugar, nadie se ha presentado a retirar el animal muerto.

Inglaterra se une a EU y Rusia. Londres. El primer ministro, Sir Alec Douglas, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y la Unión Soviética, anunció que "gradualmente se pone término a la producción de plutonio para usos militares". El gobernante declaró que se recibió con agrado las decisiones anunciadas por Estados Unidos y Rusia para cortar su producción de materiales fisionables y que ahora "contribuye a la iniciativa del presidente Johnson y el primer ministro Nikita Kruschev". Tampoco se utilizará el plutonio para la fabricación de armas.

Bienvenida al doctor Julio c. Liparoli. En la residencia de la estimada familia Liparoli del puerto de Topolobampo, se ofreció una espléndida fiesta de bienvenida en honor al doctor Julio César Liparoli, que acaba de llegar de un prolongado viaje de estudios y recreo por las principales ciudades de Europa y Medio Oriente. Las señorita Gloria y Quecha Liparoli, hermanas del homenajeado, atendieron magníficamente a los invitados que asistieron para brindar cordial bienvenida al joven galeno agasajado.

23 de abril de 1989

No renunciaré: Duarte. "Mi renuncia como secretario del ayuntamiento no ha pasado por mi mente. Tengo todas las aspiraciones políticas del mundo; quisiera ser presidente de la República, pero sé también que se deben dar las condiciones". Así se expresó el licenciado Arturo Duarte García, al señalar que los rumores sobre su supuesta renuncia, no son bien fundados debido a que en ningún momento ha pensado en renunciar. En los medios políticos se especuló que el licenciado Duarte dejaría su cargo para buscar una diputación o regiduría en la próxima administración.

Agoniza huelguista de hambre. México, D.F. Ante la cerrazón e indiferencia del secretario de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Jorge de la Vega Domínguez, agoniza Javier Zenteno, luego de 13 días de estar en huelga de hambre en demanda de aumento salarial y la reinstalación de los despedidos injustamente. Zenteno se encuentra sumamente grave, según informes, sufre de diarreas, pasa la mayor parte del tiempo inconsciente y tiene dificultad para ingerir los líquidos que representan su sustento.

Estudiantes protestan contra el comunismo. Beijing. Unos 150 mil estudiantes y sus seguidores que elevaban los puños en alto y gritaban la consigna "que viva la libertad", se manifestaron en contra el sistema comunista, mientras que los dirigentes chinos observaban la demostración tras una muralla de soldados. Los estudiantes, enfrentados a más de 2,500 soldados, gritaban "abajo la dictadura" al tiempo que funcionarios de alto rango del Partido Comunista salían del funeral del depuesto jefe de esa agrupación política, Hu Yaobang.