Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

30 de abril de 1964

Ni extracciones de muelas en el IMSS. Derechohabientes del IMSS informaron que la simple extracción de muelas único servicio odontológico que estaba dando la clínica en los últimos tiempos, había cesado por un motivo ridículo: el agotamiento de la anestesia. Tamaña imprevisión, dijeron los quejosos, es una manifestación palpable de las muchas improvisaciones e imprevisiones que tiene aún el Seguro, que no son sino perjuicios y más que eso, fraudes para los derechohabientes que pagan el servicio bajo obligación sabida ninguna.

Birlan ahorros y son demandados. Empleados de la sucursal local del Banjidal, acusaron penalmente a dos de sus compañeros de haberse apoderado de más de 9 mil pesos que existían en la caja de ahorros cuando estos fungieron como tesoreros de la administración de la caja. En escrito presentado ante el ministerio público, señalan que los responsables se han negado a devolver el importe de lo recolectado, así como los intereses que ha ganado el capital. En un acto de compañerismo, los afectados concedieron un plazo de 4 meses a los defraudadores para que devuelvan la suma.

Dalí planea cuadro en 3D. Havre. Salvador Dalí declaró que iba a realizar el sueño de todos los pintores, es decir, pintar un cuadro que diera la ilusión total de la tercera dimensión. Esta declaración fue hecha en conferencia de prensa que ofreció en el transatlántico United States, procedente de Nueva York. Vestido con traje azul marino y chaleco con fibras de oro que hacía juego con su corbata, Dalí lanzó la definición de su proyecto: "Mi cuadro, puesto en ecuación por un matemático norteamericano, restituirá la tercera dimensión en millares de lentes parabólicos".

Petición de Margarita Orduño. En representación del señor Zirahuén Ramírez, el señor Benjamín Rosas se presentó ante los señores Marcelino Orduño y Teodosia Q. de Orduño, a solicitar en matrimonio la mano de su hija, la estimada señorita Margarita Orduño. El señor Rosas asistió acompañado de la señora Justina Vda. de Ramírez, madre del novio, quienes expusieron la solicitud antes los señores Orduño, quedando concertada la fecha del 23 de mayo para la celebración de la boda.

30 de abril de 1989

Cambios en limpieza. Más que una modificación, el nuevo procedimiento de recolección de basura a través de contenedores, refleja una aspiración de las autoridades. No se trata únicamente de poner término a la fatigosa tarea de levantar decenas de toneladas diarias de desperdicios, sino en contribuir a mejorar hábitos entre la población para mantener más limpia la ciudad. El municipio ha sembrado de contenedores el casco citadino, pero la voluntad de la administración es extender el procedimiento en las semanas y meses siguientes, a sectores populosos.

Cinco mil pandillas en el D.F. México, D.F. En el Distrito Federal y su zona conurbana, estimaron agentes de las policías preventiva, judicial capitalina y federal, operan no menos de 5 mil pandillas, integradas por jóvenes, por lo que es urgente crear una infraestructura que les permita a las nuevas y futuras generaciones tener acceso a los beneficios integrales de la educación, empleo, salud y recreación. El número de pandillas se ha incrementado en forma considerable y su forma de actuar, cada vez es más violenta.

Derriban por error avión egipcio. Chipre. Un soldado iraquí derribó por error un avión egipcio que iba a Bagdad para participar en una exhibición aérea, revelaron diplomáticos en la capital de Irak. El avión, una versión egipcia del cazabombardero Alpha, producido por Francia y Alemania Occidental, fue derribado por un misil portátil de diseño soviético. El aparato se estrelló y sus fragmentos salieron despedidos a través de una amplia zona causando varias bajas. No se dieron más detalles sobre el lugar en el que cayó el aparato.