Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

Hechos dudosos en pavimentación. Situaciones un tanto dudosas están surgiendo en las obras de pavimentación, presentándose la ingente de clarificarlas para satisfacción de los vecinos que costean las obras y en beneficio de la ciudad, que podría ver interrumpidos los trabajos en caso de una negativa popular a pagar las que se realizan y las que puedan realizarse en el futuro. Surgieron diferencias en las obras, imputaciones de fallas a las obras anteriores y contradicciones en lo sostenido por los técnicos, según las circunstancias e intereses que se defienden.

Maldicen camino a Ahome. Sumándose a las decenas de protestas que diariamente formulan los propietarios de vehículos que transitan por la carretera Mochis-Ahome, se presentó en nuestra redacción un grupo de choferes y propietarios de camionetas que realizan el servicio de pasaje a la vecina villa, para quejarse del pésimo estado que guarda el camino. El año pasado, se arregló, quedando más o menos transitable, pero debido al intenso tráfico que tiene, ha vuelto a quedar en pésimas condiciones, contando con millares de baches, provocando desperfectos en los vehículos.

Imagen donada por aragoneses. Madrid. Una imagen de la Virgen del Pilar ha sido donada para su envío a Ciudad de Dios, Brasil, población puesta bajo esta advocación mariana. Réplica de la que se venera en la basílica metropolitana, es un obsequio de la agrupación de aragoneses residentes en Madrid y Francisco Ángel Motolá, hombre de negocios que ha construido la citada población en el estado brasileño de Matto Grosso. El embajador de Brasil en Madrid, Ramiro Guerreiro, recibió la imagen, obra del artista aragonés, Modrego Garcés.

Piñata para Myriam Sánchez. Para conmemorar el feliz aniversario de su hijita Myriam Ninfa Sánchez Ruelas, los señores Jacinto Sánchez y Ninfa R. de Sánchez ofrecieron en su domicilio una fiesta muy alegre a la que asistieron muchos chiquitines que llevaron para la homenajeada regalos y felicitaciones sinceras. El ágape resultó sumamente alegre y se caracterizó por la esplendidez con que los papacitos anfitriones atendieron a los invitados. Una exquisita merienda rubricó el festejo infantil.

La ciudad está quedando sin árboles. Los Mochis está sufriendo una tala indiscriminada de árboles sin que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se preocupe por resolver el problema, pues incluso, la CFE, ha ocasionado la muerte de muchos arbolitos al extralimitarse en la poda. Los anterior fue denunciado por el ingeniero Miguel Ángel Martín del Campo, regidor del ayuntamiento de Ahome, al señalar que ha habido ocasiones en que él personalmente ha llamado a la dependencia denunciando la tala de algún árbol y a los funcionarios parece no importarles mucho.

Involucran a Lazcano con la mafia. México, D.F. El procurador general de justicia del estado de Sinaloa, Manuel Lazcano Ochoa, es investigado por la PGR por encontrarse involucrado directamente con mafias internacionales de narcotraficantes, quienes, incluso, le daban órdenes para eliminar a quienes dentro de la organización les estorbaban o causaban problemas. Lo anterior se puso al descubierto en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal, a donde fueron consignados varios narcotraficantes que le hacen imputaciones directas.

Cae gobierno holandés. La Haya. El gobierno del primer ministro holandés Ruud Lubbers cayó, luego de una disputa con uno de sus socios de la coalición centroderechista en torno a un plan para eliminar la contaminación del medio ambiente. Lubbers anunció la renuncia de su gabinete al concluir un debate parlamentario sobre el plan por 7,300 millones de florines para financiar la lucha contra la polución ambiental. El plan fue duramente criticado. Habían amenazado con someter el plan a un voto de confianza.