Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

6 de mayo de 1964

Primera operación del corazón. Hoy, en la sala de operaciones del IMSS, será sometida a una delicada intervención quirúrgica una menor de 4 años, para restablecerle el funcionamiento normal del corazón. La operación intracardiaca, que por primera vez se realizará en la unidad local, estará a cargo del doctor Juan López López, eminente cirujano de reconocida capacidad, lo que constituye una garantía en la difícil tarea. El citado médico será auxiliado por otros profesionistas y enfermeras. En los círculos médicos hay interés por conocer el desarrollo de la operación.

Exhorto para que paguen impuesto pro educación. El patronato pro educación, promoverá entre los causantes del impuesto sobre ingresos mercantiles, el pago del impuesto voluntario para pago de maestros municipales. La suma obtenida por este concepto durante el mes anterior, no fue suficiente para cubrir las necesidades debido a que varios comerciantes no pagaron el impuesto adicional porque en el momento de cubrir el de ingresos mercantiles, presentaron los cheques solamente por ese concepto. El cargo adicional será del 4% sobre lo manifestado en la declaración.

Dalí concluye su Venus con gavetas. París. Salvador Dalí está trabajando y el mundo puede hacer silencio. Está dando los últimos toques a su exquisita Venus con gavetas, usando zapatos de tacón alto de su esposa, pues sus propios los mandó lustrar. Sobriamente vestido con su saco "demencktail", que tiene 25 vasos pequeños cosidos por todas partes, sus pantalones negros, tirantes y ángeles, corbata verde, anillo y chaleco dorado, solicitó conferencia de prensa porque va a enviar su Venus a Tokio, para que compita con "esa otra que encontraron en Milo".

Comulga la niña Alicia Ortegón. En la capilla de la Inmaculada Concepción, la encantadora niño Alicia Ortegón Ceceña, recibió por vez primera el Cuerpo de Cristo. El acto religioso estuvo muy concurrido, ya que los padres de la comulgante, señores Ernesto Ortegón y Alicia de Ortegón, giraron las invitaciones respectivas a las distinguidas familias de nuestra sociedad. Su madrina fue la guapa señorita Nancy Elena Ceceña, quien la acompañó durante todo el acto litúrgico.

6 de mayo de 1989

Alimentación de pugnas. El procurador de Justicia en Sinaloa ha revelado que hay grupos empeñados en alimentar pugnas y llevar al fracaso el plan de seguridad y justicia. Lazcano Ochoa ha culpado de los actos provocación, de movimientos de agitación en la entidad, a corrientes extremistas de derecha, aunque hay claros síntomas de que en la izquierda y otras corrientes políticas, hay grupos que no comulgan con los propósitos del actual régimen. En los movimientos magisteriales y en las rebeliones campesinas, hay propósitos de desestabilización gubernamental.

Incendio en Cámara de Diputados. México, D.F. El recinto del palacio legislativo sufrió un incendio, provocado al parecer por un corto circuito en el sitio donde se encuentra ubicado el departamento de mantenimiento de la Cámara de Diputados, con saldo hasta el momento de una persona muerta y varios intoxicados. De la misma forma fueron consumidos el salón de protocolo, la galería al público, las áreas frontal de inmueble y la de televisión, y se considera que se dañó el 40% del edificio. Los 150 extintores que ahí había, no funcionaron.

Piden asesinar a occidentales. Nicosia. El presidente del parlamento iraní, Hashemi Rafsanjani, dijo que los palestinos deberían asesinar a 5 norteamericanos u otro occidentales, por cada palestino muerto por tropas israelíes en territorios ocupados. "Si en represalia por cada palestino martirizado en Palestina, matan y ejecutan a 5 norteamericanos o británicos o franceses, fuera de Palestina, los israelíes no podrán continuar con estas acciones. Es más fácil que matar israelíes, porque occidentales hay en todas las partes del mundo", dijo.