Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de mayo de 1964

Crédito para la permuta. La expropiación de la zona urbana del ejido Jiquilpan para aumentar el fondo legal de la ciudad, quedará solucionada para el mes de octubre próximo. Se aprovechará la visita del presidente López Mateos a Sinaloa para que ponga la primera piedra de las casas habitación que en número de 528, forman parte del acuerdo de indemnización que otorgará el estado al ejido por los terrenos expropiados. El gobierno estatal ha conseguido un crédito destinado a financiar la operación de la permuta y fraccionamiento de los terrenos urbanos.

Elegirán personal de casillas. El viernes tendrá lugar una junta en la delegación Distrital del Registro Federal de Electores, donde se nombrará al personal a cuyo cargo estarán las casillas para los comicios que tendrán lugar el primer domingo de julio. Con tal fin, se ha venido citando a los representantes de los diversos partidos políticos que postularon candidato a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, para que emitan su opinión y determinen en definitiva sobre los nombramientos al personal de referencia.

Tiene mellizos en dos pueblos. Bilbao. Una señora ha dado a luz a dos mellizos en pueblos diferentes. El primero en Portugalete y el otro en Baracaldo. Inmediatamente después del primer alumbramiento en Portugalete, fue necesario practicar a la madre una intervención quirúrgica, siendo trasladada a un hospital de Baracaldo, donde nació el otro mellizo. No se ha publicado el nombre de la señora, mientras que en el hospital se afirma que la madre y sus dos hijos se encuentran bien. El hecho tan particular ha llamado la atención de la prensa internacional.

Piñata para las hermanitas Sibrián. En la residencia del licenciado Francisco Sibrián y su esposa, Teresita Vega de Sibrián, se ofreció una espléndida y bonita fiesta infantil para conmemorar el aniversario de sus hijitas María Laura y Lupita. Los niños que cultivan amistad con las encantadoras homenajeadas, fueron invitados con toda anticipación a disfrutar del agasajo que se desarrolló en el gran jardín. Los asistentes fueron atendidos por los anfitriones quienes hicieron alarde de esplendidez.

8 de mayo de 1989

Celebra PAN 50 años. Para los festejos del 50 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional, se ha elaborado un programa a desarrollarse este día en el salón El Cigüeñal. Xenén Xóchihua Valdez, portavoz oficial panista, informó que los actos se iniciarán con la inauguración de una exposición fotográfica donde se muestra el desarrollo del pa-nismo en el municipio. Posteriormente, tendrá verificativo una velada musical, para dar paso al homenaje de panistas fallecidos y reconocimiento a miembros activos. Se contará con la presencia del distinguido panista, Alejandro Avilés Inzunza.

Fraude a 300 familias. México, D.F. Un fraude que podría ascender a los 2 mil millones de pesos en contra de más de 300 familias a quienes varios sujetos les prometían casas de interés social, fue descubierto por agentes del servicio de inteligencia de la Secretaría General de Protección y Vialidad, quienes lograron la captura de tres de los presuntos responsables. Pedían como gratificación para realizar supuestos trámites ante el programa emergente de vivienda, entre 500 mil y dos millones de pesos por cada departamento.

Se licúa sangre de San Genaro. Nápoles. La sangre que según la tradición perteneció a San Genaro, se licuó como estaba previsto, dijo el cardenal Michele Giordano a los fieles que había permitido una investigación secreta de la reliquia. La sangre del santo que fue decapitado por ser cristiano en el año 305 de nuestra era, suele licuarse dos veces al año, el día de su muerte, el 19 de septiembre, y el sábado anterior al primer domingo de mayo. La sangre se mantiene en dos vasijas de cristal y se exhibe al público en la Catedral Napolitana.