Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

Vuelve el caos a la policía. La anunciada reorganización de la policía municipal, en lugar de dar resultados positivos ha venido motivando, al menos hasta ahora, una serie de irregularidades en el seno de la corporación, sin menoscabo alguno para el desorden imperante en la ciudad, del que se aprovechan los malvivientes, así como las violaciones de las garantías individuales. Órdenes que carecen de sentido, giradas tanto por el inspector de policía como por el subinspector, mantiene más en jaque a los guardianes del orden que las actividades de los delincuentes.

Violaciones a la Ley Electoral. El Comité Distrital Electoral informó que los representantes de los partidos políticos que postularon candidaturas a cargos de elección popular, no se presentaron a una junta que se convocó, excepto el representante del PRI, señor Francisco Ceballos. En nuestra redacción, el PPS presentó un escrito de protesta por la violación al procedimiento de la ley electoral. Jesús García Palafox, secretario del PPS, quien trató de entregarlo en la oficinas del Comité en la fecha de la junta, requirió que se sellara la copia, negándose a ello el secretario del Comité.

Comunistas galos apoyan a Moscú. París. El Partido Comunista Francés ratificará su apoyo a la línea ideológica de Moscú, en la disputa que sostienen este con Pekín en el congreso que tendrá efecto, y se espera que en la misma, surgirán denuncias al régimen del presidente Charles De Gaulle por considerarlo no democrático. Se instará a los "verdaderos demócratas" a unirse con los comunistas en una batalla frontal contra el degaullismo, y se harán pronunciamientos contra la fuerza nuclear independiente que quiere afianzar Francia.

Fiesta para Adelita Avendaño. Una de las fiestas más concurridas fue sin duda la que en honor a su hijita Adelita ofrecieron en su residencia el doctor Esteban Avendaño y su esposa Emma H. de Avendaño. Incontables amiguitos y compañeros de fatigas escolares, se dieron cita desde temprana hora para felicitar a la festejada, deseándole dicha sin límite en su vida, y haciendo patente su amistad por medio de bonitos presentes que ella recibió encantada y que conservará como indeleble recuerdo de su cumpleaños.

============44 Punto de vista texto sin capitular(28249438)============

10 de mayo de 1989

============44 Punto de vista texto sin capitular(28249437)============

Industriales trasnochados. No se acaba de reponer el público de la vigilia a que fue sometido en el consumo de leche por el gobierno y toda su cauda de economistas y planificadores de escritorio, cuando ya se levanta otra voz trasnochada que está pidiendo restricción a la entrada de leche a Sinaloa para proteger a la planta pasteurizadora local. Sin embargo, por primera en la historia, podríamos decir, el público puede consumir leche sin limitaciones. La hay de diversas marcas, calidades y precios. Es decir, tras la escasez, se abrió un periodo de abundancia.

Seguro de vida a automóviles. México, D.F. Dado el alto índice de accidentes automovilísticos registrados en el país, 200 mil anuales, el próximo año entrará en vigor el seguro obligatorio mínimo para vehículos. El pago de esta protección, será de 6 días de salario mínimo, es decir, poco más de 50 mil pesos al año, los cuales estarán considerados en la forma de pago por derechos vehiculares. En caso de fallecer una persona accidentada, la indemnización alcanzaría 90 días de salario mínimo, unos 800 mil pesos, suficiente para un funeral modesto.

EU amenaza con invadir Panamá. Washington. El presidente George Bush no ha descartado opción alguna, incluso una acción militar, como respuesta a lo que funcionarios norteamericanos han calificado como una elección arreglada por el general Manuel A. Noriega, dijeron observadores que representaron a la administración en los comicios del domingo. La delegación se entrevistó con Bush en la Casa Blanca para entregarle sus recomendaciones, y dijo que todos ellos habían visto un fraude generalizado en la votación.