Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

17 de mayo de 1964

Robos en los campos. La AARFS ampliará una acusación presentada ante la Procuraduría General de Justicia en contra de ladrones de trigo, en el sentido de que no tan sólo se venían apoderando del cereal, sino de fumigantes, costaleras, sifones y herramientas que encontraban en su incursión de los campos agrícolas. De acuerdo a informes proporcionados, se indicó que las pérdidas se habían venido resintiendo desde hacía tiempo, pero estas no podían ser estimadas debido a que se sucedían en campos aislados y ahora se generalizaron en un amplio sector.

Fulminante cese a jefe judicial. Rafael Pardo, que venía fungiendo como jefe de grupo de la delegación de la Policía Judicial, fue cesado fulminantemente por el jefe de la corporación, capitán Raymundo Mexía. Aún cuando no se informaron los motivos de porqué se separó del cuerpo a Pardo, se soslayó que se habían comprobado algunas deficiencias e irregularidades en el servicio, siendo necesario su despido para la buena marcha de la vigilancia policiaca en la región. Nombraron de inmediato a Daniel Higuera para sustituirlo y como jefe de Servicios, a Raúl Landeros.

Guerrilleros en costa cubana. Washington. Una versión sobre nuevas acciones contra el régimen comunista de Cuba, trascendió casi simultáneamente con las protestas en La Habana por el ataque a un ingenio azucarero. El diario Washington Post publica una versión sobre dos organizaciones de exiliados cubanos que desembarcaron fuerzas en las playas del norte y sur. El comité de Ciudadanos por una Cuba Libre, una organización formada por ciudadanos exiliados con sede aquí, confirmó los desembarcos.

Gran éxito de la exhibición de Pepe Elizondo. En el Centro Social Leonístico se celebró un té canasta organizado por el comité de Damas Leonas. En el transcurso de este evento , se efectuó una lucidísima exhibición de peinados de noche, tarde, coctel, ceremonia de gala y coronación, que el prestigiado y famoso peinador estilista, José Luis Elizondo, presentó con un grupo de lindas chicas de nuestra sociedad. Chacha Elizondo, Blanca Lucila Gastélum, Irela Rosas entre otras, modelaron las últimas tendencias europeas, que dejaron gratamente complacidas a todas las asistentes.

17 de mayo de 1989

Acicatean a hombres de negocios. Hombres de negocios de la región han sido acicateados a penetrar más agresivamente en el comercio internacional, por autoridades aduanales de los puertos de Topolobampo y Mazatlán, quienes han externado su deseo porque comerciantes, industriales agricultores, etc., redoblen esfuerzos en la conquista de nuevos mercados o ampliación de los existentes para bienes manufacturados. A la promoción de la Secretaría de Comercio, de que se abandone el tradicional, parsimonioso comercio exterior, se ha sumado la Secretaría de Hacienda.

Minusválidos deben tener los mismos derechos. México, D.F. Las personas minusválidas no tienen porqué ser marginadas de la sociedad, deben tener los mismos derechos y de ninguna manera, se justifica que tengan que pedir limosnas para sobrevivir. Lo anterior se dijo ante Cecilia Ocelli de Salinas durante un recorrido que realizó por el Centro de Rehabilitación e Integración para invidentes, en donde 25 niños con deficiencia visual y mental, aprenden a hablar, a comer por sí mismos y a relacionarse con los demás.

Ofrecen asilo a Noriega. Caracas. El presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, ofreció asilo al general panameño Manuel Antonio Noriega, al tiempo que continuaba resistiendo la idea de una acción militar a Panamá. Pérez dijo que "las puertas están abiertas en Venezuela para Noriega", quien se encuentra bajo presión internacional de renunciar como comandante de las fuerzas de Defensa de Panamá y virtual dictador del país. Noriega ha sido acusado por Estados Unidos de presunta conexión con el narcotráfico.