Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

Oficinas sin titulares. La mayoría de las oficinas públicas estatales y municipales y otras instituciones, funcionaron sin sus respectivos titulares en virtud de que estos hicieron acto de presencia en el Séptimo Congreso Ordinario de la Federación de Organizaciones Populares, celebrado en la capital del estado para designar al nuevo Comité Ejecutivo Estatal. Así, las citadas dependencias oficiales mermaron considerablemente sus actividades, tanto por el periodo de vacaciones, como por la falta de los jefes que aprovecharon el día para "hacer política".

Ordenan cierre de cantinas. En una acción sorpresiva ordenada por el gobierno del Estado, la Policía Judicial procedió a la clausura de 31 cantinas, cervecerías, ostionerías y "restaurantes" que venían funcionando fuera de la ley, según datos previos que se obtuvieron y que provocaron esta medida. La operación fue simultánea en toda la entidad, habiéndose destacado elementos de la judicial, que auxiliados por la preventiva, llevaron a cabo las clausuras, colocando sendos marbetes con el sello de la delegación local de la policía en las puertas de los negocios cerrados.

Aprueban intervención de la ONU en Asia. Londres. El jefe del Partido Laborista, Harold Wilson, aprobó las proposiciones de Estados Unidos sobre una intervención de la ONU en el sudeste asiático y calificó de justificada la decisión de Washington de proceder al reconocimiento aéreo en Laos. En conferencia de prensa celebrada en Inverness, Escocia, Wilson declaró que a su juicio, debe concederse el mayor apoyo posible a la propuesta norteamericana de establecer vigilancia de la ONU en la frontera entre Camboya y Vietnam del Sur.

Fiesta para el licenciado Ibarra. El licenciado Germán Ibarra fue agasajado en ocasión a su día onomástico y cumpleaños con una fiesta muy espléndida que en honor ofrecieron sus padres, don Canuto Ibarra y su esposa Chayito Montaño de Ibarra, en la residencia familiar. Todos sus amigos acudieron a felicitar y a acompañarlo en tan grata reunión en la que estuvieron presentes guapas señoritas como Rosa Mireya García Parra, Maggy Magallanes y sus amigos Joaquín Montaño, Fausto Ibarra y muchos más.

24 de mayo de 1989

Delincuencia frena inversiones. El temor a las gavillas y al narcotráfico frenan las intenciones de inversionistas, dirigidas a crear fuentes de empleo e incursionar en actividades hasta ahora inexplotadas, dijo el diputado Pascual Herrera. "Es necesario que el Plan de Justicia y Seguridad Pública llegue hasta aquí para atraer al inversionista", agregó. El legislador local reconoció que hay quienes tienen interés por participar en la creación de fuentes de empleo, pero temen a las gavillas y al narcotráfico. Pidió la instrumentación de planes para dar seguridad a los inversionistas.

Venderán Mexicana de Aviación. México, D.F. La empresa estatal será vendida al sector privado. El departamento del Tesoro anunció que el Banco Internacional coordinará la venta de aerolíneas al grupo de inversionistas que hagan la mejor oferta. Inversionistas tanto mexicanos como extranjeros serán invitados a someter propuestas para adquirir la aerolínea. La otra empresa aérea propiedad del estado, Aeroméxico, fue vendida a un consorcio privado por 355 millones de dólares en noviembre pasado.

Renuncia gabinete completo. Argentina. El gabinete ministerial presentó su renuncia al presidente Raúl Alfonsín para dejarlo en libertad de acción en los últimos 7 meses de su gestión, en que el presidente dijo que impondría una economía de guerra. Los 8 ministros presentaron sus renuncias después de que Alfonsín habló al país para anunciar que había decidido continuar en el cargo hasta cumplir el mandato de 6 años en diciembre, dejando de lado el anticipar la entrega del poder al electo Carlos Menem, como lo había prometido.