Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

26 de mayo de 1964

Escandoloso fraude con gasolina. Un escandaloso fraude con las gasolinas se puso de manifiesto cuando las quejas se sucedieron sin descanso, de parte de airados camioneros y automovilistas que ven en estos trafiques, algo más que el fraude por la venta de un producto que no corresponde a sus especificaciones y precio, sino un atentado directo a sus economías y patrimonio, por los daños a que se exponen las máquinas de sus vehículos. La "supermexolina", se vende con un altísimo contenido de diesel y Pemex dice que así le llegó de Guaymas.

Acción contra el ganado vago. La delegación de Tránsito, en coordinación con el gobierno del Estado y las autoridades municipales, iniciará una campaña para erradicar el ganado vago en las carreteras federales, con le objeto de evitar al máximo los accidentes de tránsito por este motivo. La cruzada de seguridad tiende a impedir que el ganado invada el cordón pavimentado, poniendo en peligro la vida de los automovilistas que circulan por la internacional, habiéndose solicitado la cooperación de la Unión Regional Ganadera y la de otros organismos conectados con la ganadería.

Celebran aniversario de Tito. Belgrado. Hoy es el Día de la Juventud en Yugoslavia, y al mismo tiempo, el cumpleaños del presidente Josip Broz Tito, lo cual puede que resulte apropiado. El viejo guerrero montañés tiene 72 años, pero no lo parece. Tiene la apariencia de un hombre mucho más joven. Unas pocas arrugas constituyen la diferencia entre su estampa actual y la del líder guerrillero que bajó de las montañas hace 20 años para fundar su estado comunista. La juventud y Tito se reunieron en el estadio local de fútbol con 60 mil asientos, para las celebraciones.

Shower para Maggy Orduño. En su residencia de Guerrero 164 sur, la estimada señora Eva Luz de Escobar ofreció una espléndida fiesta para despedir de su soltería a la gentil señorita Maggy Orduño que en fecha próxima contraerá matrimonio civil y religioso con el señor Zirahuén Ramírez. Las invitadas, durante la alegre reunión, hicieron objeto de bromas y chistes a la señorita Orduño, a la que también dieron toda clase de ingeniosos consejos para el éxito en su matrimonio.

26 de mayo de 1989

Crédito a terrenos no aptos. La Liga de Comunidades Agrarias no está de acuerdo que en "en aras de elevar la productividad", las instituciones bancarias continúen tirando dinero al cesto de la basura, dijo el secretario, Raúl Rojo, al sostener que el 30% de las comunidades ejidales se mantiene endeudadas y, por consecuencia, en bancarrota. El dirigente dijo que el conjunto de las organizaciones campesinos exigirán que se ponga fin a una errónea política crediticia que, en el pasado, se empeñó en destinar fuertes inversiones hacia áreas donde no se garantizaba la producción agrícola.

Fraude al ISSSTE. México, D.F. Como presuntos responsables de un peculado superior a los 1,200 millones de pesos, agentes de la policía Judicial Federal aprehendieron a 5 empleados del ISSSTE, quienes durante varios meses se apoderaron ilegalmente de artículos domésticos que se expenden en las tiendas de este instituto. Se destacó que el ilícito, en el que están implicados más servidores públicos, fue descubierto luego de efectuarse arqueos en las tiendas, a las que no llegaron las mercancías sustraídas.

Gorbachov reelegido como presidente. Moscú. El primer parlamento elegido en comicios competitivos en la historia soviética, reeligió a Mijail S. Gorbachov como presidente soviético, luego de que el polémico dirigente comunista, Boris Yeltsin, retirara su candidatura y los diputados rechazaran otra alternativa poco conocida. Como único candidato, Gorbachov recibió 2,123 de los 2,210 votos, durante la sesión televisada del Congreso de los diputados del pueblo. Ochenta y siete diputados votaron en contra del jefe del Partido Comunista.