Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

30 de mayo de 1964

Inicia servicio de microondas. A partir de hoy, el puerto de La Paz, quedará incorporado a la red telefónica nacional al ser inaugurado el servicio de microondas. Al acto asistirán funcionarios de Teléfonos de México y de la Secretaría de Comunicacio-nes y Transportes. La ceremonia tendrá lugar en el puerto bajacaliforniano. El sistema telefónico que operará para establecer comunicación con el resto del país, utilizará la estación transmisora de microondas instalada en el Cerro de la Memoria de esta ciudad. De ahí se conectará a la central telefónica local por línea directa.

Promueven urbanización en colonia. A fin de que los obreros azucareros puedan operar los créditos bancarios para la construcción de sus casas habitación, cuyo aval les será otorgado por la Compañía Azucarera de Los Mochis, será necesario que la colonia Margarita Couret sea urbanizada, dotándola de servicios de drenaje, agua y luz. La Sección 12 del Sindicato de Trabajadores Azucareros, nombró una comisión para que se gestione ante la CALMSA, el financiamiento de tales obras, cuyo importe deberá ser cargado al valor del inmueble.

Desbaratan escuela para ladrones. Milán. La policía italiana desbarató una bien organizada escuela de ladrones, en cuyo plan de enseñanza figuraban unos 100 delitos diversos, escogidos para el adiestramiento de los alumnos en asaltos a bancos. El "director" de la escuela era Giulio Migliere, joven profesional de sólo 18 años, entre cuyos alumnos había individuos de mucha más edad. Migliere, cuya especialidad es el asalto a bancos, fue detenido junto con 3 de sus alumnos, acusados de tres asaltos armados, 12 robos domiciliarios y más de 50 robos de automóviles.

Onomástico de la señorita Hikimura. En su residencia de esta ciudad, la gentil señorita Manuelita Hikimura fue agasajada con motivo del día de su santo. Sus amigos acudieron a felicitarla, deseándole felicidad en su vida, obsequiándola además, con valiosos presentes como prueba de la amistad y afecto que le profesan. Para corresponder a estas atenciones, la señorita Hikimura atendió en forma magnífica a los concurrentes, quienes cómodamente se instalaron en la sala principal de la residencia.

30 de mayo de 1989

Proponen aumento al predial. Un aumento del 239% al Impuesto Predial, se desea aplicar tomando como referencia el crecimiento de los salarios mínimos y no de la inflación, porque entonces superaría al 3,000%, planteó el tesorero Iván Molina. La solicitud de incremento es uno de los puntos centrales de la carta de intención para constituir el Consejo Consultivo para el Impuesto Predial de Ahome, el cual fue puesto a consideración de los organismos de la iniciativa privada. El funcionario dijo que se encuentra sosteniendo diálogos para hacer efectivo el aumento catastral.

PRD no pretende imitar al PRI. México, D.F. El Partido de la Revolución Democrática no pretende imitar al PRI, afirmaron miembros de la dirigencia perredista. Señalaron que los documentos básicos del PRD tienen su origen en la constitución, y los colores de la bandera nacional son patrimonio del pueblo, por lo que, expusieron, no vamos a renunciar a su uso. Durante su última sesión, los asambleístas colocaron en sus respectivas mesas, el escudo de la nueva organización política, ya que el PRI no es dueño del verde, blanco y rojo, dijeron.

Papa acepta invitación de Castro. Ciudad del Vaticano. El papa Juan Pablo II aceptó la invitación del presidente de Cuba, Fidel Castro, para visitar la isla. La invitación de Castro fue entregada a Su Santidad durante una audiencia privada a José Felipe Carneado, jefe de la oficina de asuntos religiosos del gobierno cubano. Este sería el primer viaje de un Papa a Cuba, oficialmente atea desde que la revolución, hace 30 años, llevó a Castro al poder. La fecha de la visita debe ser aún establecida, dijo un portavoz del Vaticano.