Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

10 de junio de 1964

Reacondicionan la Presidencia. El ayuntamiento inició el reacondicionamiento de los locales que ocupan la Secretaría y Oficialía Mayor, a fin de proporcionar al público, mayor comodidad. El despacho que venía ocupando la Secretaría fue acondicionado como una sala de espera para personas que desean entrevistarse con el ejecutivo municipal; a su vez, el despacho de la Secretaría fue fusionado con el de Oficialía, que también fue ampliado, ocupando el espacio destinado anteriormente al Registro de Electores.

Del Mazo ordena acelerar obras. Alfredo del Mazo, ministro de Recursos Hidráulicos, visitó la presa Adolfo López Mateos que se construye en El Varejonal, y parte de los canales de lo que será el sistema de riego, durante una visita de inspección. El funcionario ordenó activar los trabajos de la presa López Mateos y en las obras de sobrelevación de la cortina de la Miguel Hidalgo, en el municipio de El Fuerte, en la cual se han invertido 140 millones de pesos, a fin de que sean inauguradas durante el mes de octubre, fecha en que el Primer Mandatario hará una visita a esta región.

Violentos choques en Alabama. Tuscaloosa. Negros y policías lucharon con garrotes, piedras y botellas después que la autoridad rehusó dos veces, permitirles llevar a cabo manifestaciones antirraciales. La policía sitió a los manifestantes en la Primera Iglesia Bautista Africana. Enseguida empezaron a volar piedras y botellas de la iglesia. Los agentes emplearon mangueras con agua a presión para tratar de tranquilizar la situación. Cuando eso falló, lanzaron gases lacrimógenos al interior de la iglesia. La multitud empezó a salir y se dispersaron en todas direcciones.

Martha Pimentel, campeona de boliche. La estimada Martha Pimentel es ahora campeona de boliche. Se anotó un triunfo en el torneo del Bol Santa Anita en el que participaron distinguidas damas. Irma Eng, Chacha Agraz y Quetita Pimentel de Vega también dieron pelea durante el torneo. La misma señorita Pimentel es la poseedora de la mejor serie de este concurso bolichista. Entre los espectadores se encontraban el doctor Gilberto Grijalva e ingeniero Guillermo Blake, acompañados de sus respectivas esposas.

10 de junio de 1989

Salinas encontrará paz en el estado. El presidente Carlos Salinas de Gortari, encontrará un clima de tranquilidad y paz social al visitar Sinaloa, declaró el expresidente del CDE del PRI, licenciado Roberto Pérez, quien hizo un llamado a los priístas a sumarse a la recepción que se le brindará al jefe del ejecutivo. La visita de Salinas, sin duda vendrá a estimular a todos los priístas, como también alentará la participación partidistas en los procesos electorales que se avecinan. Convocó a que la ciudadanía se sume a la gira de trabajo.

Narcotráfico amenaza la seguridad pública. México, D.F. El narcotráfico amenaza a las bases institucionales del país, no sólo a la familia y a la sociedad en general, sino a la estructura misma del Estado. El narcotráfico debe perseguirse de oficio y se denunció que hasta hora, ha habido disimulo y complicidad de entidades gubernamentales para impedir la erradicación del ilícito. La voz popular ha involucrado a políticos de alto rango en estos ilícitos, peor también se ha demostrado la voluntad oficial para sancionar aún a los funcionarios públicos. Se espera que caerán grandes figuras.

Ensalzan la represión militar. Beijing. El dirigente Deng Xiaoping, ensalzó, junto con otros jerarcas comunistas, a los soldados que aplastaron las protestas estudiantiles prodemocráticas, mientras las tropas intensificaron su patrullaje por la capital y bombardearon a sus residentes con propaganda. Fuentes chinas dijeron que la policía comenzó a detener a intelectuales acusados de fomentar las protesta y y los agentes registraron habitación por habitación de un hotel en busca de un sospechoso no identificado.