Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

15 de junio de 1964

Rinde frutos la rehabilitación. Cuarenta mil hectáreas rescatadas del salitre que ya están o se pondrán en cultivo este años, y un aumento de más de 100 millones de pesos en el valor de la producción durante el ciclo que está por terminar, son los resultados palpables de las obras de rehabilitación que se ejecutan en el valle del Fuerte y que distan aún casi un año para quedar concluidas. Las obras, desde el momento de ir superando etapas, han venido rindiendo los frutos en aumento de áreas de cultivo y consecuentemente, en el aumento de la producción.

Piden justicia para el Centauro del Norte. México, D.F. El día 23 del presente, se celebrará con una brillante ceremonia, el cincuentenario de la toma de Zacatecas, una de las páginas más brillantes con que se recuerda al legendario guerrillero revolucionario, general Francisco Villa. Los grupos villistas desean que se haga justicia al militar duranguense, y que se erija una estatua del Centauro, como otras que se han levantado a los héroes y mártires de la revolución, y cuando menos, que se dé su nombre a alguna calle o avenida del Distrito Federal.

Piden aclaración sobre explosiones. Santo Domingo. El gobierno dominicano anunció que el régimen comunista del primer ministro cubano Fidel Castro, puede estar implicado en la serie de violentas explosiones que arrasaron, el jueves por la noche, un arsenal militar y causaron 10 muertos y 111 heridos, muchos de ellos de gravedad. Se ha instruido a su embajador para que solicite a la Comisión Interamericana de Seguridad, el envío de una misión a fin de determinar si los comunistas cubanos tuvieron participación en este horrendo acto criminal.

Gran Baile de Primavera. El Club de Leones de Los Mochis, ha anunciado con bombo y platillo su IV Baile de Primavera, que se llevará a cabo el próximo día 20 del actual. En combinación con Superior y XX, se logró la contratación de la extraordinaria artista de cine, radio y televisión, Lorena Velázquez. Además, la participación del gran cómico Tin Tan, acompañado de su carnal Marcelo. Las reservaciones de mesa se están haciendo en El Hogar Moderno, con muy buena aceptación.

15 de junio de 1989

Visita presidencial. El grueso de las actividades productivas serán semiparalizadas por la visita hoy a esta ciudad del presidente, licenciado Carlos Salinas de Gortari, a quien podrían planteársele la ejecución de importantes programas hidráulicos y en especial, la terminación de las obras que se realizan en el puerto de Topolobampo. El primer mandatario será recibido en el aeropuerto por el gobernador del estado, licenciado Francisco Labastida Ochoa, y por el alcalde, Ernesto Álvarez Nolasco.

Importaciones caducas. México, D.F. Grandes volúmenes de productos altamente peligrosos para la salud, principalmente alimentos y medicinas, por su efecto de caducidad rebasada o por carecer de control sanitario, son introducidos al país ilegalmente y comercializados clandestinamente. En los tianguis, mercados sobre ruedas y sobre todo, en Tepito y todo el centro de la ciudad donde se expende la llamada fayuca, existen grandes cantidades de alimentos enlatados y medicamentos de todo tipo, principalmente los vitamínicos, que se venden sin ningún control y como pan caliente.

Arman caballero a Reagan. Londres. La reina Isabel II armó caballero al expresidente norteamericano Ronald Reagan y, le otorgó así la mayor distinción que el Reino Unido puede conceder a un extranjero. "Me siento enormemente honrado", dijo Reagan, a la prensa al salir del Palacio de Buckingham con las insignias de la caballería, que incluye una estrella, un distintivo y una banda de seda roja. "No tengo palabras para expresar mi orgullo personal", agregó. "No los vaya a dejar caer", bromeó la reina.