Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de junio de 1964

Freno a los cafres urbanos. La delegación de Tránsito, a solicitud expresa del alcalde, Alfonso G. Calderón, terminará con la amenaza pública en que se han constituido algunos choferes de los autobuses urbanos, al tripular dichas unidades con exceso de velocidad, sin importarles la comodidad de los pasajeros, las señales de tránsito y la vida de los peatones. Durante una reunión, se presentaron pruebas concretas a los permisionarios sobre las violaciones que sus choferes vienen haciendo al reglamento de Tránsito, y de las incomodidades de que es objeto el pasaje.

Prende bagazo en plena fábrica. El incendio de varias toneladas de bagazo de caña que se encuentran en los patios del ingenio de la Compañía Azucarera, puso en peligro las instalaciones de este, al tomar incremento rápidamente el fuego. El siniestro se inició a la 3 de la tarde, propagándose en pocos minutos, debido a lo reseco del material, a su alto contenido de alcohol y a la alta temperatura reinante. Minutos después, entró en acción el equipo contra incendios del ingenio, el que, auxiliado por el cuerpo de bomberos, combatió cerca de dos horas al voraz elemento.

Cuba compra 500 autobuses más. Londres. La fábrica británica de automóviles Leylond, firmó un contrato para venderle 500 omnibuses al régimen cubano de Fidel Castro. La transacción eleva a 950 unidades vendidos a Cuba por la compañía, por un monto de 25'200 mil dólares. El contrato lo firmó un funcionario cubano y un representante de la Leylond, en esta fábrica al norte de Inglaterra. Funcionarios británicos sustentaron el criterio de que la transacción constituyó una pura operación comercial, y no está en la lista de los productos prohibidos de enviar a países comunistas.

Segundo heredero para los señores Tapia. Un rollizo bebé fue obsequiado por la cigüeña a la joven señora Lulú Orduño de Tapia. El advenimiento se efectuó venturosamente en el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, siendo atendido por el doctor Eduardo Careaga, quien impartió toda clase de cuidados a ambos, que gozan de excelente salud. El matrimonio formado por el señor Rigoberto Tapia y la señora Lulú, posee ahora dos descendientes que son la alegría y la felicidad de su hogar.

23 de junio de 1989

Piden se declare región como zona cara. Para el dirigente de la Federación de Sindicatos, Manuel Gil, sería más saludable que en vez del 5 ó 10% de aumento salarial, nos consideraran como zona económica III, para en esa forma, nos pagaran vida cara. El dirigente de poco más de 8 mil trabajadores de 26 organizaciones sindicales en el municipio, fue claro al señalar que la situación económica del país es verdaderamente preocupante. El salario actual no satisface las necesidades mínimas de las clases populares, y hablar de un aumento del 5%, no representa nada estimulante, dijo.

El PAN podría ganar en B.C. México, D.F. Dirigentes del PPS, afirmaron que el romance entre el gobierno y el PAN, es tan íntimo, que no descartó la posibilidad de que se le otorgue la gubernatura de Baja California a Ernesto Ruffo Appel. Agregaron que la alianza entre gobierno y Acción Nacional es franca y abierta; lo demuestran los hechos, se trata del partido que más comunicación tiene con los funcionarios y que más concesiones ha recibido. En ambos, hay coincidencias en lo económico, político, social, agrario y educativo.

Renuncia Vargas Llosa a candidatura. Lima. Mario Vargas Llosa renunció a ser candidato presidencial de un frente democrático formado por 3 partidos de centroderecha, pero un dirigente del Movimiento Libertad, del cual el escritor es el jefe, dijo que este podría conitnuar aspirando a la presidencia del Perú con el respaldo de quienes quieran unirse "sin condiciones". La decisión del novelista fue conocida mediante una carta que dirigió a sus aliados principales, el expresidente Fernando Belaunde y el exalcalde de Lima, Luis Bedoya.