publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

27 de junio de 1964

Exposición de artista sinaloense. Uno de los principales atractivos que tendrá la V Feria Maratónica de la Villa de Ahome, será la exhibición de pinturas al óleo del pintor aficionado, Raúl Aguilar Valdés, originario de ese lugar y actual residente de Guadalajara. El señor Aguilar espontáneamente ofreció las obras que ha realizado para que fueran puestas durante la feria y las pusieran a la venta, cediendo las utilidades al evento. Es la primera vez que el señor Aguilar expondrá sus obras, siendo una gran satisfacción para él, hacerlo en su tierra natal.

Vuelven a la banqueta. Ante la complacencia de autoridades, los locatarios del Mercado Municipal, instalados en el callejón Melgar, invadieron nuevamente las banquetas, obligando a los peatones a transitar por en medio del callejón. A principio de año, se logró que los puesteros metieran su mercancía al interior de sus establecimientos, pero el locatario, Napoleón Rubio, solicitó un amparo contra esa disposición, y a no utilizar el equipo de sonido que funciona a todo volumen. El amparo lo perdió, pero el comerciante volvió a sacar su mercancía, siguiendo los demás su "ejemplo".

Kruschev, feliz en Suecia. Estocolmo. El primer ministro soviético cumplió con su promesa de sentirse feliz, bailando con bonitas muchachas suecas y paseando en bote de remo con ministros del gabinete. Kruschev y el primer ministro sueco, Tage Erlander, acudieron a un parque de diversiones a presenciar bailes folklóricos, y el líder soviético, pidió a su canciller, Andrei Gromyko, que interviniera en el baile, haciendo él lo mismo. "Sacuda su pierna", dijo Kruschev a Gromyko, "con más energía". Nubes de periodistas y fotógrafos, blandían las manos y daban vivas.

Fiesta con Meggy Magallanes. En su magnífica residencia, por el bulevar Rosales, la guapa Meggy Magallanes ofreció una fiesta a sus queridas amigas Consuelo Balderrama, Olga Figueroa y Ana María Gastélum, quienes se encuentran aquí de vacaciones, con motivo del fin de cursos en sus colegios del extranjero. Por ser una fiesta de juventud en honor de tan bellas chicas, reinó un ambiente lleno de simpáticos momentos y amena charla, amenizado por alegre música grabada del gusto de los concurrentes.

27 de junio de 1989

Federales prepotentes. Alguien debe hacer algo de inmediato, para derribar los monumentos al atropello, la in-justicia y la prepotencia en que se encuentran convertidos los agentes de la Policía Judicial Federal, destacamentados en el retén de El Desengaño, en El Carrizo, para la detección de drogas. La sociedad ha aplaudido anteriormente las intervenciones de los mismo agentes, pero en ocasiones, se siente que a la sombra de una campaña tendiente a disminuir el tráfico de estupefacientes, a veces se les va la mano.

Transplante doble de órganos . México, D.F. La doctora Ruth Rojas, a quien se le practicara un transplante doble simultáneo de riñón y páncreas, evoluciona satisfactoriamente, informó el cuerpo de especialistas que realizó la cirugía. El doctor Juan Gabino, que encabezó la intervención, informó que con esta experiencia, el programa de transplantes a cargo del IMSS, continuará. Con esta cirugía, México se incorpora al grupo de países que han alcanzado este tratamiento terapéutico de gran nivel científico.

EU pide moderación a Cuba. Washington. El departamento de Estado, recibió con reservas las promesas del gobierno cubano, de no abatir dentro de su campaña contra el narcotráfico, cualquier avión que sobrevuele la isla y que se niegue a aterrizar para ser inspeccionado. "Aunque recibimos con agrado cualquier acción legítima para interceptar narcóticos, pedimos al gobierno cubano que tome todas las precauciones necesarias y ejerza moderación para evitar la pérdida de vidas inocentes", dijo un vocero del departamento. Cuba anunció que derribaría cualquier aparato que se negara a aterrizar.