Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

6 de julio de 1964

Tranquilidad en comicios. Dentro de un clima de absoluta tranquilidad, se espera que transcurran hoy a los comicios que se llevarán a cabo para la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo federal. Los partes que hasta ayer se habían rendido de todo el Estado, eran sin novedad, teniéndose la certeza de que las elecciones serán pacíficas por la ausencia de pugnas y pasiones en la campaña. El Comité Distrital Electoral informó que todo está listo para que en pleno ejercicio de sus derechos políticos, los ciudadanos voten por los candidatos a puesto de elección popular.

Campaña para disminuir accidentes. Drásticas medidas está tomando la delegación de Tránsito del Estado, para disminuir el índice de accidentes automovilísticos, motivados por el exceso de velocidad. Para esto, ha emprendido una campaña contra los automovilistas que toman las rúas citadinas como autopistas. Varios agentes han sido comisionados para la ejecución de esta campaña, dedicándose a vigilar las calles por donde se sabe, transitan los automovilistas a altas velocidades. Multas y cancelación de licencias serán las sanciones que se aplicarán a los cafres del volante.

Posible el rejuvenecimiento de personas. Moscú. Un famoso cirujano soviético cree que ahora sí será posible el rejuvenecimiento de personas de edad, ligando su sistema a cuerpos jóvenes durante periodos que podrían durar de uno a dos meses. El doctor Vladimir Demikhov, que ha logrado con éxito el injerto de cabezas, corazones y pulmones de un perro a otro, explicó que el donante de tales experimentos, sería alguien cuyo cerebro hubiese sido dañado o que hubiese muerto a consecuencia de un accidente. Se haría que los demás órganos siguieran trabajando en condiciones normales.

Chacha Agraz, a la convención. En la elección de la reina de la convención de estudiantes sinaloenses en el Tecnológico de Monterrey, la bella y juvenil Chacha Agraz representará a Los Mochis. Los chicos organizadores del importante evento, hicieron la reñidísima elección entre Betuca Garza, Olga Figueroa y Chacha, resultando ganadora esta última. Como preludio a la convención, se realizará por las principales rúas citadinas, una manifestación monstruo, con música de tambora. Esperen programa.

6 de julio de 1989

Camiones a El Maviri. El delegado de Turismo, Loreto Coronado, informó que se establecerán rutas de transporte de pasajeros al Maviri, se rescatarán las instalaciones turísticas existentes y se introducirán los servicios públicos, con el objeto de estimular la afluencia de turismo social a esta playa. "Uno de los grandes problemas que se tiene, es que contamos con servicio de transporte, por eso estamos a punto de concertar un convenio con las alianzas urbanas y foráneas de transporte de pasaje, con el objeto que establezcan rutas hacia ese balneario los sábados y domingos", dijo el delegado.