Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

13 de julio de 1964

Conquista México a corresponsales. Los corresponsales de periódicos, revistas, radio y televisión del extranjero acreditados en México, están descubriendo un México desconocido, de extraordinario desarrollo, pasmosas bellezas naturales y un espíritu hospitalario maravilloso, según expresiones recogidas entre ellos. Verdaderamente encantados por todos sus descubrimientos, desde el punto de vista profesional y personal durante su estancia en Topolobampo, se les ha hecho sumamente placentera su gira, no obstante lo larga y agitada.

Cierra tienda con los ladrones adentro. Pérdidas por 5 mil pesos sufrió el señor Miguel Ángel Guerrero, por la visita que le hicieron los amantes de lo ajeno al comercio que tiene establecido en Constancia. Al parecer, los autores del robo se quedaron encerrados dentro de la negociación, al cerrar esta. Cuando calcularon que los vecinos dormían debieron salir de su escondite, dedicándose a buscar dinero, producto de las ventas de ese día. La esperanza de recuperar lo robado se ha desvanecido, ya que el poblado se caracteriza por el abandono en que lo tienen sumido las autoridades.

Los rojos atacan Vietnam del Sur. Ving Cheo. Guerrilleros comunistas dieron muerte, hirieron o capturaron a 200 soldados de Vietnam del Sur, al tender una emboscada a una importante fuerza del relevo de gobierno. La acción se desarrolló durante una batalla de dos días, que en opinión de los expertos, representó la mayor acción de guerra en este país. Una poderosa fuerza de más de mil guerrilleros del Vietcong comunista, atacó un pequeño puesto avanzado del gobierno, y como resultado, la población adyacente de Ving Cheo, quedó destruida.

Rumbo a Tijuana el señor Óscar Moreno. A bordo de su pickup, emprendió viaje de recreo hacia Tijuana, Baja California, el estimado maestro Óscar Moreno Rivas, acompañado de su hijo, el joven Óscar Moreno Camacho. El viaje lo realizan con el deseo de disfrutar de un periodo de vacaciones. En esa ciudad fronteriza se reunirán con la señora Margarita de Moreno, quien con sus hijas, se encuentran al lado de sus familiares desde hace algunos días. Los mejores deseos para que disfruten de un feliz viaje.

13 de julio de 1989

Ultimátum a microcomerciantes. La administración municipal ha puesto término a su paciencia en contra de quienes se resisten a un reordenamiento mercantil. La máxima autoridad, Ernesto Álvarez Nolasco, ha anunciado que a partir de agosto próximo, se procederá a la reubicación de puestos semifijos. El propósito es despejar de estorbos los espacios peatonales en las aceras de los mercados locales y que el microcomercio se modernice y sea propietario de un mercado, financiado por la administración pública y construido en un punto céntrico, estratégico como no hay otro.

Trastornos por contaminación. México, D.F. El director de la escuela de Salud Pública, Carlos Santos, afirmó que la presencia en nuestro país de una industria altamente tóxica, que incluso ha sido desterrada de otras naciones, está generando una serie de padecimientos severos, entre la población mexicana y principalmente, entre los obreros expuestos a riesgos. Este tipo de industria fue sacada de Estados Unidos y los países europeos, cuando se presentaron las primeras evidencias de sus efectos en la salud de los trabajadores.

Muere Laurence Olivier. Londres. El actor Laurence Olivier, una de las más grandes figuras del teatro y el cine contemporáneos, falleció a los 82 años de edad, de una insuficiencia renal. Conocido formalmente como Lord Olivier desde que fuera nombrado Caballero del Imperio Británico por la reina Victoria, ganó 2 Óscares en 1948, como productor y como actor de la película Hamlet. Estando casado con Vivian Leigh, ambos llegaron a Hollywood, él para interpretar Cumbres Borrascosas y ella para actuar en Lo que el Viento se Llevó.