Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

20 de julio de 1964

Prohiben a mujeres guiar pickups y camiones. El director de Tránsito, teniente Fernando Ramírez, giró instrucciones terminantes para que se prohiba a las mujeres manejar pickups y camiones. El delegado manifestó que la medida se ha tomado para evitar accidentes, ya que estos vehículos son más pesados, y por lo tanto, más difíciles de conducir para las mujeres, lo que constituye un peligro para la seguridad de otros automovilistas, peatones y ellas mismas. Serán detenidos los vehículos que sean manejados por mujeres, aplicándoles fuertes sanciones.

Invitan a plantar árboles. Durante la celebración del Día del Árbol, el alcalde, Alfonso G. Calderón, marcó la necesidad que tenemos de conservar nuestros recursos forestales como medida para evitar la erosión de nuestro suelo, y por consecuencia, el cambio climático de las regiones. Se plantan árboles, dijo, como símbolo de nuestra preocupación por esta tarea. En el municipio de Ahome, agregó, debemos sacudirnos de una vez, la apatía y negligencia para que pueblo y gobierno unidos, tracemos un programa de actividades para arborizar nuestra ciudad.

Chipriotas desafían a la ONU. Nicosia. Chipriotas griegos y turcos desafiaron a la ONU y reanudaron sus ataques en las montañas de Kyrenia. La situación en esa región se está deteriorando, declaró un portavoz. Los diplomáticos occidentales estiman que las nuevas acciones militares representan una grave amenaza para la paz en la isla y no descartan la posibilidad de una inminente invasión por parte de Turquía. Funcionarios de la ONU, tratan de lograr una ce-sación de hostilidades, pero hacen frente a un obstinado desafío.

Cumpleaños de Quetita Vega. Los señores Pedro Vega y su esposa Queta Pimentel de Vega, ofrecieron una espléndida fiesta para celebrar enmedio de gran alegría, el primer aniversario del natalicio de su encantadora hijita Marina Enriqueta. La señora de Vega atendió esmeradamente a sus invitados, a quienes obsequió refrescos y bocadillos como preludio a la exquisita merienda, que a la hora oportuna, se dispuso en el comedor de la casa. Dos enormes pasteles hicieron las delicias de los chiquillos, los que saborearon gustosos.

20 de julio de 1989

El narcotráfico jamás se acabará. Como el principal pervertidor de campesinos mexicanos, fue señalado Estados Unidos, cuyas gentes que mueven el bajo mundo de la drogas, fueron los que no enseñaron a cultivar la amapola, dijo el prestigiado jurisconsultor, doctor Raúl Cervantes. El excatedrático de la UNAM dijo que el problema viene de fuera, cuyas organizaciones sajonas, siempre se han disputado el mercado negro de las drogas, y gente como Caro Quintero, son sólo mozos de este negocio. "México sólo es un puente de paso en la comercialización de las drogas", señaló Cervantes.

Venderán todos los ingenios del país. México, D.F. El gobierno federal venderá los 34 ingenios del país, por los constantes problemas que representan para la administración pública; su venta no había sido posible por el cambio de autoridades federales, explicó el dirigente de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad, Jesús González. El también senador, agregó que la situación financiera es difícil y ha provocado serias bajas en la producción. Prueba de ello es la importación de 200 mil toneladas para cubrir la demanda interna del país.

Muere Von Karajan. Viena. El famoso director de orquesta austriaco, Herbert Von Karajan, una de las mayores figuras de la música contemporánea, falleció en Salzburgo a los 81 años. El maestro había sufrido mala salud desde hacía años y tenía problemas para caminas hasta el podio. Von Karajan fue durante años director de la filarmónica de Berlín, y durante mucho tiempo encabezó el festival de Salzburgo, el mayor acontecimiento cultural de Austria, al que asisten los más famosos astros de la ópera y los más afamados directores.