Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

21 de julio de 1964

Más líos con los abasteros. Miembros del Sindicato Patronal de Abasteros, solicitarán la intervención de las autoridades judiciales a fin de que el tesorero de la organización, José Rodríguez, rinda cuentas sobre el manejo de fondos en el semestre anterior en virtud de que este se ha venido negando sistemáticamente a cumplir con esta obligación. Según informantes, la Tesorería del sindicato ha tenido un movimiento de fondos de más de 23 mil pesos, sin saberse hasta el momento, la suerte que hayan corrido.

Inconformes con el nuevo impuesto. Una abierta y general oposición manifestaron los ejidos regionales contra el nuevo impuesto de 3% sobre producción que ha implantado el gobierno estatal para suplir el anterior, mediante el cual se cubrían los impuestos prediales. El sentir de las quejas campesinas, ha sido de que el 3% del total destinado al pago de los impuestos prediales es excesivo, y el otro 3% decretado como ayuda para la Liga de Comunidades Agrarias, además de ser también excesivo, resulta improcedente, ya que este es un organismo particular de los campesinos.

Nuevos disturbios raciales. Nueva York. Nuevos choques estallaron entre bandas de negros que arrojaron botellas, palos y piedras en el distrito de Harlem a fuerzas policiales con cascos de acero. Los oficiales hicieron decenas de disparos de advertencia a los grupos que protestaban por la muerte de un joven de 15 años. En la trifulca, un hombre murió y 32 personas resultaron heridas. Las autoridades creyeron en un principio que el incidente había sido dominado, pero posteriormente, bandas de jóvenes negros empezaron a correr por la zona realizando ataques relámpagos.

Bonita fiesta para Raúl Arce. El pequeño Raúl Alberto Arce Osuna cumplió años y sus papás, donde Raúl Arce y Julieta O. de Arce, le ofrecieron una alegre fiesta de cumpleaños. Los invitados hicieron acto de presencia, llevando para el feliz homenajeado, además de los buenos deseos por su eterna felicidad, muy bonitos presente que él recibió lleno de gusto y alegría. Los chiquitines se divirtieron sacrificando una artística piñata, y más tarde, la señora de Arce, ayudada por sus hijitas, dispuso de una rica merienda.

21 de julio de 1989

Nuevas obras para Sinaloa. La construcción de una nueva presa sobre el río Fuerte, modernización del distrito de riego del Carrizo, ampliación a 4 carriles de la carretera Los Mochis-Estación Don y la Culiacán-Mazatlán, así como programa de educación abierta a nivel primaria y secundaria, fueron anunciados por el gobernador Labastida Ochoa. El ejecutivo estatal detalló así los principales logros de su más reciente visita a la capital del país, en donde se entrevistó con el secretario de Agricultura y Recursos Hidráulicos y con el comunicaciones y Transportes.

La ciudad más impune del mundo. México, D.F. El delegado de la PGJ del D.F. Hugo Piña, dijo que el Distrito Federal es la ciudad con mayor índice de impunidad en todo el mundo, y afirmó que el incremento de la criminalidad en la metrópoli se debe a los efectos negativos de la crisis económica. El funcionario planteó que otros de los factores que han provocado el estallido de la delincuencia, son el desmesurado crecimiento demográfico, la urbanización desordenada y la concentración de actividades bancarias, comerciales e industriales.

Bush impidió la muerte de Arafat. Kuwait. El presidente George Bush, bloqueó un presunto plan israelí para asesinar en Túnez, al jefe de la OLP, Yasser Arafat, dice el diario Al-Seyassah. El diario atribuye a fuentes palestinas y árabes haber dicho que Arafat había propuesto el adiestramiento de Salah Khalaf, subjefe del grupo guerrillero Fatah de Arafat, como su sucesor en caso de que los israelíes lograran asesinarlo. "El gobierno de Estados Unidos intervino para impedir que se atentara contra la vida de Arafat", dice el rotativo.