Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

23 de julio de 1964

Fabuloso negocio con permisos. Al romperse el monopolio que de las concesiones para autos de servicio de alquiler venía detentando el Sindicato de Trabajadores del Volante (CTM), salieron a flote los trafiques y enjuagues que se ejecutan en la organización. Se expuso la explotación que los líderes hacen de quienes ingresan como socios, como del aprovechamiento de su condición de dirigentes para luchar desmedidamente con la obtención de los permisos para sitio, que luego venden a precios estratosféricos, hasta por 10 mil pesos.

Demandas contra deudores . Conforme a lo anunciado, el Brangrícola ha iniciado una campaña para acabar con la cartera vencida que, por más de 17 millones de pesos, venía arrastrando desde hacía años. Tras insistir por enésima ocasión a los deudores mo-rosos para que pasaran a cubrir su adeudo, se presentaron demandas, promoviendo juicios ejecutivos mercantiles y sumarios civiles hipotecarios en contra de agricultores que además de haber hecho caso omiso de los llamados cordiales de la institución, han realizado una serie de maniobras para evitar el pago de sus deudas.

Termina crisis en Italia. Roma. El dirigente demócrata cristiano, Aldo Moro, aceptó el cargo de primer ministro, poniendo fin a la crisis política que se prolongó 27 días, y comunicó al presidente de la República, Antonio Segnil, la composición de su nuevo gabinete de centroizquierda. La coalición del premier de 47 años, es la misma alianza de 4 partidos que encabezó durante casi 7 meses, hasta que renunció el 26 de junio, al debatirse la cuestión de la ayuda estatal a las escuelas católicas. En esa alianza, los demócratas cristianos dependen del apoyo de los socialistas.

Una nena para los señores Peña. La joven señora Zayda de Peña, fue visitada por la cigüeña que la obsequió con una linda nenita. El feliz arribo fue atendido por el doctor Eduardo Careaga. Por tan feliz motivo, el nuevo papá, ingeniero Rodolfo Peña Farber, está recibiendo las felicitaciones de sus múltiples amistades, quienes al conocer la feliz noticia, acudieron a conocer a la linda heredera que vino a aumentar a dos el número de los descendientes de tan joven matrimonio.

23 de julio de 1989

Saqueo en aguas dulces. El saqueo indiscriminado de especies de escama en la presa Josefa Ortiz de Domínguez, fue llevado al seno del Congreso de la Unión por representantes de turismo de El Fuerte, quienes piden acciones firmes para evitar que persistan esas irregularidades. Sergio Villaseñor, vicepresidente de Turismo, reafirmó la gran riqueza que hay en El Fuerte de Montesclaros; una riqueza que no se ha explotado, pero en contrasentido, se afirma, hay otras que se encuentran en vías de desaparecer, como es la pesca por la extracción desmedida, de la tilapia y mojarra.

Deterioran la imagen de México en EU. México, D.F. Legisladores del senado norteamericano persisten en su tendencioso intento de deteriorar la imagen de México en el extranjero, señalándonos como un paraíso de las drogas, denunció Fernando González, cónsul de nuestro país en Colorado. Indicó que pese a los esfuerzos realizados por nuestro gobierno en el combate a la corrupción y narcotráfico, todavía hay quienes como el senador Jesse Helms, demanda un mayor sacrificio del pueblo mexicano en el combate a las drogas.

Extremistas se apoderan de armas. Moscú. Extremistas de la región autónoma de Abjasia, en Georgia, atacaron a guardias de seguridad en varias fábricas y asaltaron un cuartel de policía para apoderarse de armas, algunas de ellas automáticas. Radio Moscú dijo que los servicios públicos e industriales y el transporte público, habían quedado totalmente paralizados en la zona, como secuela de seis días de violencia étnica que a causado por lo menos 18 muertos. Vuelos y buques, especialmente fletados, evacuaron a miles de turistas.