Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

27 de julio de 1964

Salubridad inspeccionan gasolineras y terminales. Las estaciones de gasolina y restaurantes que funcionan en las carreteras y caminos y terminales de camiones de pasajeros, serán inspeccionados por las autoridades sanitarias y se ajusten a las normas de higiene necesarias para preservar la salud y comodidad de los turistas nacionales y extranjeros. La medida obedece a las quejas presentadas por el abandono en que los concesionarios tiene dicho servicio y la poca atención que prestan para mejorar las condiciones sanitarias en los servicios para damas y caballeros.

Se forma comité para cobrar la pavimentación. La integración de la Junta de Servicios de Pavimentación, se hará la semana próxima, en tanto llega a esta ciudad el alcalde, Alfonso G. Calderón, quien actualmente se encuentra en la capital de la República tramitando el segundo préstamo para continuar las obras. El organismo deberá ser constituido mediante la expedición de un decreto municipal a fin que tenga la fuerza legal necesaria para su función colectora. Entre los integrantes se encuentran los señores Nicanor Villarreal, Efraín Robles, y el profesor Óscar Moreno Rivas.

Castro no tiene futuro en Cuba. Washington. El secretario de Es-tado, Dean Rusk, dijo que la decisión de la OEA de condenar al régimen comunista cubano de Fidel Castro, y de aplicar sanciones contra el mismo, demuestra que Castro no tiene futuro en Cuba o en este hemisferio. Rusk elogió la reunión llevada a cabo por mi-nistros de Relaciones Exteriores y dijo que ha sido la más importante jamás celebrada. Agregó que la economía cubana se desmorona y se cree que económica, política y psicológicamente, el continente se ha manifestado en contra de ese régimen comunista.

Doble bautizo. En la parroquia del Sagrado Corazón, se efectuó brillante ceremonia religiosa en la cual recibieron las aguas del Jor-dán las niñas Guadalupe Irene Zazueta Figueroa y María Consuelo Millán Gallardo, hijas respectivamente de los señores Salvador Za-zueta y Lupita Figueroa de Zazueta, Jorge Millán y Guadalupe de Millán. Al finalizar el acto, tan distinguidas personas se trasladaron a la residencia de los señores Figueroa Gallardo, abuelitos maternos de Guadalupe Irene, para celebrar el acontecimiento.

27 de julio de 1989

Rescatan agua del río Fuerte. Con el fin de seguir recuperando importante volúmenes de agua del lecho de los ríos Fuerte y Sinaloa, que normalmente se arrojan al mar, la SARH construirá 5 plantas de bombeo en las márgenes de ambos afluentes. Los trabajos corresponderán a la CNA, y estaban programados a iniciarse en septiembre próximo, pero ante la necesidad de aumentar las reservas del vital líquido, se empezarán de inmediato. Este programa permitirá tener una disposición mayor del recurso, sobre todo porque no habrá pérdidas del mismo.

Murió Luis Manuel Pelayo. México, D.F. El creador de Juan Pirulero y el exitosísimo, Sube Pelayo Sube, dejó de existir debido a problemas cardiacos a los 67 años. Su viuda, señora Rosa María Vargas, durante una entrevista, declaró que el veto televisivo por parte de Televisa, acabó moralmente al famoso animador. "Su único pecado, fue haber sido un hombre trabajador y creador. Durante 12 años, intentó realizar proyectos de programas, pero jamás pudo concretarlos. Las envidias le llegaron luego de su éxito con Sube Pelayo Sube", agregó.

EU sueña con un imperio como Hitler. Cuba. El presidente Fidel Castro dijo que Estados Unidos, pronosticando la agonía del socialismo, sueña con el establecimiento de un imperio de mil años, como lo hizo Hitler hace medio siglo. Castro dijo que aunque el mundo socialista, particularmente el bloque soviético, encara serias dificultades, Estados Unidos no tendrá más éxito que Hitler en crear un imperio universal. Criticó al presidente George Bush, ridiculizando su actitud triunfalista frente a las dificultades que la causa socialista encara.