Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE

29 de julio de 1964

Vigilarán ostionerías. Las autoridades municipales ejercerán una estrecha vigilancia en los restaurantes y expendios de mariscos autorizados para vender cerveza, a fin de que no violen las condiciones que se les han fijado para ello. Al decir del licenciado Ricardo Elizondo, secretario del Ayuntamiento, se giraron instrucciones a la inspección de policía, con el propósito de que se observe estrictamente el articulado del reglamento para venta y consumo de bebidas embriagantes, puesto en vigor recientemente por el gobierno del Estado.

Retrasan pago al magisterio. La falta de pago oportuno en los sueldos de los maestros que dependen de la Dirección General de Educación en el Estado, ha levantado una ola de protestas entre los agrupados a la sección sindical local, preparándose esta a apremiar a la Tesorería General, para que envíe los cheques respectivos y puedan los mentores solventar la necesidad económica a que se vienen enfrentando. Algunos maestros indicaron que no obstante estar por fenecer la segunda quincena de julio, aún no se les ha cubierto la primera.

Hijo de Trujillo detenido en París. Francia. La policía francesa arrestó a Radhamés Trujillo, hijo menor del exdictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, bajo los cargos de defraudación, falsificación y robo, según informaron fuentes autorizadas. El vástago se encuentra ahora a espera de una decisión sobre un pedido de extradición procedente de la ciudad de Ginebra, Suiza. Las acciones penales se fundan en malversación de caudales hereditarios y falsificación. Las autoridades suizas ya han iniciado las actuaciones judiciales para obtener la extradición.

Regresa don Enrique Pimentel. Ya se encuentra de nuevo entre nosotros el estimado caballero don Enrique Pimentel, quien permaneció ausente durante breve temporada que disfrutó en la capital mexicana. Y los que partieron por la maravillosa ruta aérea también hacia el Distrito Federal, utilizando los servicios de Aeronaves de México en plan de recreo, son los señores licenciado Amadeo Ibarra, su esposa Rosita Hallal de Ibarra, doctor José Daniel Casbar y Blanca de Daniel.

29 de julio de 1989

Zona comercial y urbanización a Maviri. El gobernador Francisco Labastida, giró instrucciones para que el Maviri sea reintegrado en los programas que realizará en Sina-loa el Fideicomiso Turístico, con el fin de que Topolobampo, y todo el norte de la entidad, cobre mayor importancia en ese renglón. El delegado de Turismo, Loreto coronado, dijo que de esa manera, se desea que el desarrollo de Maviri vaya a la par con Topolobampo y pueda ser convertido en uno de los mejores centros de recreo de esta región. A mediano plazo se empezará a crear la suficiente infraestructura.

Descubren sida en Universidad de N.L. Monterrey. Por habérseles detectado sida, fueron despedidos cinco trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León y por el mismo mo-tivo, se expulsó a 8 estudiantes de facultades del área médica de la institución, informó el director del Hospital Universitario, Alfredo Piñeyro. Tras platicar con autoridades universitarias, se acordó la separación de más personas, para evitar contagios al resto de sus compañeros. La detección se realizó después de aplicar exámenes a 25 mil trabajadores y estudiantes.

Israelíes secuestran a clérigo libanés. Beirut. Comandos israelíes secuestraron al jeque Abdul Karim Obeid, principal aliado de Irán en Líbano, matando a un vecino que trató de rescatarlo. La policía dijo que Obeid, de 29 años, musulmán chiíta, fue secuestrado de su apartamento en la aldea de Jichbit. Radio Israel identificó a Obeid como líder del movimiento Hezbollah, pero Obeid reiteradamente negó tener vínculos con el grupo extremista pro iraní. El Hezbolla, o Partido de Dios, busca instalar en el Líbano, una república islámica estilo iraní.