Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE
Avatar del

Por: Mónica Ruffo Kelly

24 de agosto de 1964

Ofertas para iluminar la ciudad. El ayuntamiento está estudiando ofertas para instalar en la ciudad 501 arbotantes más, estos de luz mercurial, y cambiar el lóbrego aspecto de extensas zonas que carecen del servicio, siendo de los más propicios centros de operaciones del pandillerismo, de los maleantes y malvivientes que pululan en la ciudad. Varias ofertas, con su respectivo financiamiento, han sido presentadas y consideradas por el ayuntamiento, siendo una de ellas de la propia empresa que ejecuta las obras de pavimentación.

Regularizan el Catastro. Una serie de irregularidades en las manifestaciones catastrales de predios urbanos, han sido encontradas por la comisión revisadora de Catastro, que por instrucciones de la Tesorería, han venido funcionando en la Recaudación de Rentas del Estado. Con miras a llevar a cabo una actualización en el catastro de bienes raíces sobre las nuevas construcciones llevadas a cabo en lo que anteriormente se encontraban baldíos, la citada comisión ha venido realizando inspecciones en toda la ciudad. se practicará un avalúo de acuerdo con la tabla de valores fiscales.

Celebran liberación del yugo nazi. Bucarest. El ejército rumano, con sus armas más modernas, desfiló frente a los líderes nacionales y delegaciones comunistas visitantes, en una impresionante marcha conmemorativa del XX aniversario de la liberación nacional de la ocupación nazi. Contrariamente a celebraciones anteriores, en las que se rindió homenaje al ejército soviético por su participación en la liberación, la fiesta de hoy fue claramente consagrada a los líderes rumanos, reflejando la nueva posición gubernamental de independencia del Kremlin y la promoción de relaciones con Occidente.

Festejo para Blanquita Hernández. En su residencia de la calle Degollado, se ofreció una fiesta infantil a la encantadora Blanquita Hernández Estrada, hija del profesor Adolfo Hernández de la Mora y Blanca Estrada de Hernández. La fiesta fue sumamente grata para todos los concurrentes, quienes estuvieron atendidos por la señora de Hernández con la amabilidad que le caracteriza. A pesar de la lluvia, los chiquitines gozaron de los diversos atractivos preparados especialmente para la ocasión.

24 de agosto de 1989

Nueva acción antidrogas. Las altas autoridades militares en el país, han iniciado una nueva etapa en la implacable lucha por contrarrestar el narcotráfico, principalmente en las zonas serranas de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua. En los últimos días, han llegado a esta entidad, 3 mil soldados del ejército mexicano, entre los que se incluyen personal de caballería y Fuera Aérea a fin de emprender la Fuerza Tarea Marte VII, que estará bajo la responsabilidad del general brigadier, Humberto López, quien tiene la misión de actuar con mano dura contra el narcotráfico.

Aparece la Virgen del Frijol. Yautepec. Una Virgen formada con cocimiento de frijoles negros al estallar una olla express en un hogar protestante de este poblado, ha provocado un fenómeno especial: la concurrencia diaria de cientos de fieles, pertenecientes a distintas sectas religiosas y la conversión del lugar en centro de veneración. Testigos de Jehová, Evangélicos, Petecostales y Católicos, han desfilado por la cocina de la familia Castañeda y han reverenciado la imagen impregnada en el techo, cantando alabanzas y oraciones.

Esperan decisión del a OEA. Panamá. Oficialistas y opositores están a la expectativa de la resolución que podría tomar la Organización de Estados Americanos, luego de resultar infructuosas las negociaciones directas entre ambas partes para sacar a Panamá de la profunda crisis política en que se encuentra. Dirigentes de ambos sectores viajaron a Washington para exponer sus posiciones ante los cancilleres de la OEA que se reunirán por cuarta vez para tratar exclusivamente la crisis panameña.