Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mi ciudad hace 50 años

HISTORIA EN EL DEBATE
Avatar del

Por: Mónica Ruffo Kelly

18 de septiembre de 1964

promoción pro ferry. Canaco, Canacintra y la Junta de Mejoras de Topolobampo, conjuntamente gestionarán que el gobierno del Estado, el Municipal y demás organismos activos locales, se sumen a los esfuerzos para que el puerto sea incluido en un itinerario del transbordador que hará el servicio de carga y pasaje entre Mazatlán y La Paz, B.C. El establecimiento de un circuito marítimo, se reflejará en un mayor incremento comercial y turístico, máxime que podrá hacerse conexión con la ruta ferroviaria Chihuahua al Pacífico, hasta ahora inexplotada.

Tránsito solicita ayuda. Con miras a evitar toda clase de inmoralidades que pudieran cometer los agentes de Tránsito, la delegación en esta ciudad agradecerá la cooperación de los automovilistas y público en general, mediante la denuncia en los casos en que estos servidores públicos pretendan abusar de su empleo extorsionándolos. El titular de la dependencia, José Burgueño dijo que se procederán en contra de aquellos agentes que se les compruebe cualquier queja en su contra, pues existe el propósito de sanear la corporación, evitando todos los abusos que se quieran cometer.

Monocarril más moderno del mundo. Tokio. El monocarril más largo y más moderno del mundo comenzó a funcionar esta mañana, con un recorrido de 12 kilómetros, entre la estación de Hamamatsucho y el aeropuerto internacional. El tren de 6 coches, atravesó la bahía de Tokio a una velocidad de hasta 90 km /h, llegando en 15 minutos al aeropuerto, o sea, 45 minutos más pronto que en automóvil por las congestionadas carreteras. El monocarril puede conducir a 496 pasajeros, pero solamente 100 realizaron el viaje de estreno.

Georgina Esparragoza cumplió años. Los señores Enrique Esparragoza e Hilda de Esparragoza, ofrecieron en su residencia una animada fiesta para conmemorar el aniversario del natalicio de su hija, la encantadora Georgina. Todas las amiguitas de la agasajada fueron invitadas, haciendo acto de presencia y llevando sus más sinceras felicitaciones acompañadas de magníficos y valiosos presentes. El grupo de simpáticas jovencitas pasaron una tarde inolvidable, llena de regocijo.

18 de septiembre de 1989

Promoción al voto. Dirigentes de organizaciones políticas han expresado la voluntad de intensificar sus actividades de promoción al voto entre la ciudadanía. A menos de un mes de los comicios para la elección de diputados al Congreso estatal, alcaldes y regidores de los 18 ayuntamientos de Sinaloa, la preocupación central es una disminución en los índices de abstencionismo. Desde que el gobierno amplió el espectro de la participación política a organizaciones de la oposición, los porcentajes de votaciones en comicios han ido en lento pero progresivo aumento.

Préstamo para nuevos empleos. México, D.F. El crédito puente por 2 mil millones de dólares que recibirá nuestro país, no debe emplearse en gasto corriente, sino para crear infraestructura en el campo y apoyar a la pequeña y mediana industria, afirmó la Comisión de Hacienda. De esta manera se generarán los empleos que requiera la población. Al expresar que la renegociación con la banca acreedora no implica que esté resuelto nuestro problema económico, sí le dará un importante respiro a nuestro desarrollo.

Ucranianos reclaman legalización. Moscú. Alrededor de 100 mil católicos ucranianos participaron en una misa de campaña de su iglesia proscrita, en lo que fue la mayor asistencia a un acto religioso allí desde la II Guerra Mundial y reclamaron que el Kremlin le otorgue la legalidad para terminar con décadas de represión religiosa oficial. La misa se llevó a cabo al cumplirse el 50 aniversario de la ocupación militar y anexión de la ciudad y del resto de Ucrania Occidental, entonces parte de Polonia, por parte de Josef Stalin.