Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Agentes federales buscan a peligrosa banda en Mochis, Obregón y Guamúchil

Por  Mónica Ruffo Kelly

Damas rotarias organizan posada para la Casa-Hogar.(EL DEBATE)

Damas rotarias organizan posada para la Casa-Hogar. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

3 de diciembre de 1969

Intensa batida al narcotráfico. Una brigada de agentes especiales de la PGR ha sido comisionada para rastrear y capturar a integrantes de la peligrosa banda de traficantes de mariguana descubierta en días pasados en esta ciudad. En esa ocasión se detuvo a 5 narcotraficantes y 993 paquetes de yerba conteniendo poco más de una tonelada. Las investigaciones se han enfocado hacia Ciudad Obregón, Guamúchil y Los Mochis, donde se tiene conocimiento existen importantes contactos y enlaces de la banda. Los detenidos han dado declaraciones contradictorias.

Permiso al Ferry para transportar pasaje. Gobierno federal autorizó a la empresa naviera Ruffo para transportar pasaje en el transbordador Salvatierra, el cual operará en la ruta Topolobampo-La Paz a principios de 1970. En un principio, la naviera había recibido permiso sólo para carga. Sin embargo, persistentes gestiones realizadas por la empresa dieron como resultado la concesión para transportar pasajeros. El Ferry está siendo habilitado en La Paz con una inversión de millón y medio de pesos.

Verdadera bomba humana. Tuyhoa. Un prisionero del Vietcong reveló ser una verdadera bomba humana. Mediante una radiografía practicada en un dispensario de la fuerza aérea norteamericana se descubrió que el guerrillero tenía una granada incrustada en la frente, disimulada por laceraciones faciales, la que fue extraída por un cirujano, ayudado por un experto en demolición. Los últimos despachos establecen que el paciente se encuentra en buen estado de salud y bajo rigurosa guardia.

Posada en la Casa-Hogar. Las damas del Club Rota-rio están preparando con todo entusiasmo la posada de regalos de la Navidad de la Casa Hogar Santa Edwiges. Este evento, que será seguido de otra labor que consiste en reunir despensas para la misma casa hogar, fueron los temas que se plantearon durante la reunión que tuvo efecto en la casa de la distinguida y fina señora Lore de De la Vega. Una comisión visitará los comercios para colocar canastillas donde las personas caritativas depositarán su ayuda.

3 de diciembre de 1994

Inicia operativo “Invierno 94”. Con la participación de 7,700 agentes efectivos de las corporaciones policiacas de Sinaloa y en coordinación con la PGR, PFC y agentes de la SVT, el gobierno estatal puso en marcha el operativo “Invierno 94”, con cobertura en los 18 municipios del estado en la intención de crear un clima de seguridad y convivencia armónica de manera especial durante esta temporada navideña. El operativo culminará el 15 de enero próximo o hasta que se considere necesario y abarca la instalación de puestos de observación y vigilancia.

Clero, inconforme. México, DF. Falta valor a las autoridades para dar a conocer la vedad que esconde el crimen del cardenal Juan Jesús Posadas, dijo el vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Abelardo Alvarado. Añadió que el nuevo procurador general de la República, Antonio Lozano, debe actuar con independencia respecto del Poder Ejecutivo, con mayor determinación y voluntad que sus antecesores en el cargo, para esclarecer los magnicidios que conmovieron a la nación.

Sigue el negocio del narcotráfico. Bogotá. A un año de la muerte de Pablo Escobar Gaviria, que fue líder del Cártel de Medellín y el narcotraficante más poderoso del mundo, ha desaparecido el terrorismo que costó a Colombia alrededor de 5 mil víctimas, pero el comercio ilegal de drogas continúa más próspero que nunca. La demanda continúa firme en los grandes consumidores de estupefacientes de Estados Unidos y Europa, surtidos por las nuevas generaciones de narcotraficantes que han surgido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo