Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Los asaltantes se hacían pasar como judiciales para catear las casas 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Patty Ibarra Falomir, reina de la Cruz Roja.(EL DEBATE)

Patty Ibarra Falomir, reina de la Cruz Roja. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de diciembre de 1969

Peligrosa banda de asaltantes es detenida. Una peligrosa banda de asaltantes que venía operando en la entidad haciéndose pasar por judiciales estatales, cayó en poder de la justicia. Uno de los detenidos es un exagente de Tránsito. La captura la efectuaron agentes de la Policía Judicial del Estado, al mando de Segisfredo Nevares, cuando los sujetos se encontraban contando el efectivo de su último botín, a orillas de la carretera Internacional. Al hacerse pasar por judiciales, se introducían armados a las casas y las cateaban, llevándose el dinero que encontraban.

Nuevo comité del PAN. Quedó integrado el nuevo comité del PAN, durante una asamblea a la que asistió el presidente del comité regional, Rafael Morgan Ríos. Fue elegido como presidente Miguel Ángel Portugal; Zenén Xóchihua, secretario y Enrique Yamuni como tesorero. La nueva directiva se abocará a los preparativos para recibir al candidato de su partido a la presidencia de la República, licenciado Efraín González Morfín, que vendrá en enero próximo a realizar una gira por el estado.

Aliados intensifican combates. Saigón. Las fuerzas de seguridad, tratando de trastornar los controles comunistas para iniciar una campaña antes de Navidad, dieron muerte a 150 soldados en un combate próximo a la frontera de Camboya; los norteamericanos tuvieron 8 muertos y 16 heridos. Los expertos de la inteligencia creen que los comunistas lanzarán otro ataque en su ofensiva de invierno dentro de dos semanas. Ambas partes declararon un alto al fuego para las festividades navideñas.

Patty Ibarra, reina de la Cruz Roja. La encantadora Señorita Country Club, Patty Ibarra Falomir, fue electa reina de la Cruz Roja durante la celebración del IV Baile Anual que el comité de damas de la benemérita institución celebró el pasado día 6. El evento, llevado a cabo en el Centro Social Leonístico, fue todo un éxito con la copiosa asistencia de los jóvenes de nuestra mejor sociedad. La nueva soberana fue coronada por su antecesora, la linda Cecilia López Valencia.

8 de diciembre de 1994

Injustas liquidaciones en Huites. El consorcio constructor de Huites, además de abusar de los derechos de los trabajadores, está violentando la ley federal del trabajo al no aplicar liquidaciones justas, conforme a derecho, denunciaron trabajadores que fueron despedidos al disminuir el ritmo de obra del megaproyecto. Cifras millonarias está reteniendo el consorcio a los cientos de obreros que ya ha liquidado, aplicando indemnizaciones fuera de toda legalidad, pues no se les respeta ni antigüedad ni las prestaciones diversas que la ley les confiere.

Intransigente actitud de Marcos. México, DF. La Iglesia Católica calificó de intransigente y peligrosa la actitud del subcomandante Marcos, ya que enfrenta al pueblo chiapaneco a una posible guerra que podría resolverse si las partes en conflicto mostraran un poco de disponibilidad al diálogo. El obispo de Tapachula, Felipe Arismendi, lamentó que un conflicto que podría resolverse por medios pacíficos “tenga que llegar a un punto donde el peligro de enfrentamientos violentos está latente”.

Irak pide levantar sanciones. Moscú. El viceprimer ministro iraquí, Tarik Aziz, dijo que su país ha cumplido con sus obligaciones con la ONU y que el organismo debería levantar las sanciones económicas que impuso. Aziz entregó al presidente Boris Yeltsin, una carta del presidente iraquí, Saddam Hussein, agradeciéndole a Rusia su exhortación a que sean aliviadas las sanciones internacionales contra Irak. Aziz expresó que es hora que se tomen medidas activas para levantar las represalias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo