Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Las necesidades más urgentes fueron expuestas por el Lic. Roberto Balderrama 

Por  Mónica Ruffo Kelly

Hippies acusadas de asesinato.(EL DEBATE)

Hippies acusadas de asesinato. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

12 de diciembre de 1969

Más obras para el progreso. Un panorama detallado de las necesidades más apremiantes y con cuya solución se impulsaría una nueva dinámica económica a la región, fue expuesto al licenciado Luis Echeverría durante el banquete que se le ofreció. El licenciado Roberto Balderrama, con la representación del sector privado, hizo un panegírico de la transformación que ha tenido la región merced a las obras que han construido con inversión federal, pero señaló que aún hay contrastes profundos en los estratos sociales y no se ha llegado a la plenitud del desarrollo.

Orientación pedagógica a maestros. Con el fin de mejorar las técnicas de enseñanza para los alumnos de escuelas primarias, los maestros federales recibirán un curso intensivo de orientación pedagógica. Estos serán impartidos por el Instituto Federal del magisterio, que como todos los años desde que está en función, se ha hecho cargo de impartir seminarios para que se impulsen los conocimientos pedagógicos. Las reuniones se efectuarán en la escuela urbana de cada zona.

Hippies acusadas de asesinato. Los Ángeles. Tres jóvenes acusadas del quíntuple asesinato cometido en la residencia de la actriz Sharon Tate y el doble de la familia de Leno Labianca, pareciendo ser solamente unas escolares en la sala del tribunal, quedaron detenidas sin que se les conceda libertad bajo fianza, después que demoraron apelar a los cargos de asesinato. Susan Atkins, Linda Kasabian y Leslie Can Houten, de 21, 20 y 19 años, son seguidoras del líder del culto, Charles Manson, de 35 años.

Reunión de Lunes del Café. El club celebró una fiesta con la asistencia de las damas socias y sus esposos. El motivo fue para desearse una navidad feliz e intercambiar regalos, siguiendo la tradición de hace años. Juan de Dios Guevara, Javier Calderón, doctor Ángel Niño, Ascensión López, José María Valdez y muchos más asistieron acompañados de sus señoras, pasando una noche inolvidable para los socios del club, quienes departieron con la cordialidad característica de sus reuniones.

12 de diciembre de 1994

Delincuentes retan a la policía. A pesar que las autoridades estatales y federales han puesto en marcha fuertes operativos de vigilancia decembrina, a partir del acribillamiento en Mazatlán del comandante de la PJE, Luis Herrera, en el cual también perdió la vida un policía, es evidente que en Sinaloa ha vuelto a resurgir la violencia. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza, afirma que en lo que va de la presente administración estatal, han sido asesinados en la entidad 23 servidores públicos del área de seguridad.

Piden ayuda a Robledo. Las Margaritas, Chis. El ayuntamiento solicitó al gobernador Eduardo Ro-bledo ayuda para atender a los 7 mil desplazados por el conflicto armado en la entidad. La petición se formuló mediante el sistema DIF, y se espera que la semana próxima se tenga una respuesta de robledo para continuar atendiendo a los desplazados. El Ayuntamiento cuenta con reservas alimenticias hasta la primera semana de enero, recursos que proporcionó el pasado gobierno estatal chiapaneco.

Negocian Rusia y Chechenia. Grozny. Los dirigentes chechenos empezaron a negociar con funcionarios de Moscú, el futuro de esa república separatista, mientras los tanque rusos avanzaban hacia esta capital. “Hemos venido en busca de medios pacíficos para resolver el conflicto”, dijo el jefe checheno, ministro de  Economía y Finanzas, Timas Abubakarov, poro antes de que comenzara la reunión. Las  fuerzas chechenas tenían detenidos a 48 rusos que capturaron en los últimos dos días.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo