Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Los anhelos y problemas de la entidad fueron planteados a LEA en una asamblea 

Por  Mónica Ruffo Kelly

14  de diciembre de 1969
Topo, caminos y presas, necesidades de Sinaloa.
Las más apremiantes necesidades para acelerar el desarrollo económico de Sinaloa fueron planteadas al candidato del PRI a la presidencia de la República, licenciado Luis Echeverría, durante la última reunión celebrada aquí. Los temas tratados al candidato fueron la transformación de Topolobampo en puerto de altura, la contracción de nuevas obras para duplicar la capacidad hidroeléctrica de la entidad, carreteras y el impulso de la pesca y agricultura para lograr una economía sana.

Vivero de camarón en El Colorado. El gobierno federal, para impulsar en todos los órdenes la actividad pesquera en el norte de Sinaloa, comunicó a los di-rectivos de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Sinaloa, que dentro de dos meses será construido  en el campo pesquero El Colorado, el quinto vivero de camarón del país. El sistema a implantarse consiste, principalmente, en la construcción de presas derivadoras y canales de corto recorrido que comunican a lagunas de agua dulce con el mar. 

Detienen a sacerdotes. Brasil. Un tribunal militar ordenó la detención de 21 personas, entre las que se encuentran dignatarios católicos y sacerdotes de actuación discutida. Carlos Alberto Libani Cristo, el “Fraile Beto”, encabeza la lista de acusados de pertenecer a la Acción Liberadora Nacional, agrupación que fue dirigida por el desaparecido exdiputado comunista Carlos Marichiela. En la lista de reclamados de Sao Paulo figuran estudiantes, profesionistas, así como el exprior de los frailes dominicos.

Linda bebé para los Bell. El pasado día 9, en la sala de maternidad de la Central Médico Quirúrgica, se registró el nacimiento de una hermosa y saludable niña, que como verdadera bendición acaban de recibir sus orgullosos papás, el próspero agricultor James Bell y su esposa, Patricia de Bell. El doctor Mario Álvarez fue el encargado de darle a la recién nacida la clásica bienvenida, así como de atender a la feliz mamá, encontrándose ambas en satisfactorio estado de salud y bienestar.

14 de diciembre de 1994
Riesgo de dengue y cólera.
Ante el riesgo de brotes de dengue y cólera, el sector salud y autoridades municipales de Juan José Ríos estudian la posibilidad de desalojar a 60 familias que viven en el áreas más contaminada de esa sección; el área donde serían reubicadas las familias ya está contemplada. Se trata de una colonia de nueva creación a la que tal vez podrían poner el nombre de “Alberto López Vargas”. Se han emprendido campañas de fumigación en la zona contaminada, con objeto de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

No habrá guerra en Chiapas. México, D.F. En reunión sostenida con los representantes de las 5 fracciones parlamentarias, el presidente Ernesto Zedillo aseguró enfáticamente que en Chiapas no habrá guerra. Recalcó que esperará las 24 horas de todos los días, semanas y meses que sean necesario para lograr un acuerdo que permita acabar con la amenaza de la confrontación armada que cercenaría vidas de indígenas, elementos del Ejército y la población civil, todos ellos mexicanos.

Comparece Berlusconi. Roma. El primer ministro Silvio Berlusconi deberá comparecer ante el procurador general de Milán, por su presunta relación en el escándalo de corrupción de su consorcio de co-municación Fininvest. Berlusconi fue interrogado por el procurador y por jueces de la operación anticorrupción “Manos Limpias”. El presidente del consejo de ministros podría estar involucrado, lo que también ha provocado el arresto de varios empresarios, entre ellos su hermano, Paolo Berlusconi.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo