Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Se incrementarán las actividades agropecuarias gracias a los cambios del Fondo

Por  Mónica Ruffo Kelly

Inicia revisión de vehículos.(EL DEBATE)

Inicia revisión de vehículos. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

16 de enero de 1970

Banco de México amplía créditos. La banca privada está en condiciones de incrementar sus operaciones de créditos refaccionarios o de avío, gracias a las modificaciones en la mecánica interna del Fondo de Garantía para la Agricultura y Ganadería del Banco de México, que permitirán que los recursos económicos lleguen al campo en forma más amplia y oportuna. Lo anterior fue informado por el señor Gilberto Coronel, presidente del Centro Bancario local, al referirse a la importante reunión celebrada con el representante del Fondo de Garantía.

Inicia revisión de vehículos. Con buen éxito empezó la revisión mecánica de vehículos, habiéndose examinado alrededor de 147 en medio día. Acatando la disposición de la dirección de Tránsito, muchos dueños de vehículos acudieron para hacer revisar sus unidades y llenar uno de los requisitos indispensables para el canje de placas correspondientes al bienio 1970-71. La inspección se prolongará por 15 días más, hasta que se logre la revisión del máximo número de automóviles.

Alzamiento armado. Managua. Fuerzas del gobierno chocaron con elementos de la oposición en las inmediaciones de un cementerio, a unos 45 kilómetros del palacio presidencial. La primera información decía que el grupo de la oposición era sandinista. Se trata de una facción izquierdista que adoptó el nombre de César Sandino, que capitaneó un movimiento contra Estados Unidos hace unos 40 años. Aviones y helicópteros del gobierno convergieron sobre la región del alzamiento.

Hermosa nena para los Contreras Orozco. El pasado día 14, arribó a este mundo una niña muy linda, que dentro de las mejores condiciones de salud, trajo la mayor felicidad a sus orgullosos progenitores, el Q.F.B. Jaime Contreras Nateras y su guapa esposa, Nelly Orozco de Contreras. El joven matrimonio ha estado recibiendo felicitaciones muy cariñosas de parte de sus amistades y familiares, que los han visitado para presentarles su enhorabuena y conocer a la nueva reina del hogar.

16 de enero de 1995

Exigen reparación de daños a CFE. Un grupo de 114 propietarios que demandan la reparación de sus viviendas dañadas por la explosión de dinamita en Topolobampo realizarán una manifestación en Los Mochis para obligar a los funcionarios de la Comisión a que den una respuesta. “Nos manifestaremos en contra de esta cerrazón porque es injusto que no reparen las casas dañadas por su irresponsabilidad”, manifestó uno de los líderes del movimiento de inconformidad. “Ellos dañaron las casas y es su responsabilidad repararlas”, dijeron.

Inician negociaciones de paz. México, D.F. El gobierno de la República informó que existen los mecanismos adecuados para conseguir una paz duradera en Chiapas, como es la disposición de apertura de las partes. Luego de la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma, con la dirigencia del EZLN  en el corazón de la selva, la dependencia manifestó que el encuentro constituye un paso trascendente en la definición de acciones que conduzcan al establecimiento de la paz en la región.

Bagdad propone diálogo. Irak. Se realizó una propuesta por el consejo de ministros iraquí, reunido bajo la presidencia de jefe de Estado, Saddam Hussein. Es la primera vez que el consejo examina el problema de los combates entre fracciones rivales kurdas. Estas batallas causaron entre 100 y 500 muertos desde diciembre pasado. “La dirección iraquí siempre está dispuesta a una nueva iniciativa de diálogo y su opción fundamental sigue siendo una solución pacífica” informó Radio Bagdad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo