Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Se aumentará el personal militar y judicial que participará en la cruzada

Por  Mónica Ruffo Kelly

8 de enero de 1970
Reanudarán campaña contra el narcotráfico.
Los alcaldes de Sinaloa asistirán al acto que se llevará a cabo para iniciar las operaciones de 1970 contra el cultivo, tráfico y consumo de enervantes, reunión que presidirá el procurador general, licenciado David Franco; el gobernador Alfredo Valdés Montoya y el comandante de la IX Zona Militar, general Ubaldo Ugarte. El subprocurador de Justicia de Estados Unidos ha sido invitado a presenciar el reinicio de la batida contra el cultivo y tráfico de drogas, y llegará junto con el licenciado Franco.

Menor muerde a 12 personas. Un niño de 12 años del Distrito Federal que contrajo rabia enloqueció y mordió a sus padres y 10 personas más. Ambulan-cias de la Cruz Roja acudieron al lugar del suceso y el menor, Laurentino Castro, se libró dos veces de los enfermeros que se había apoderado de él y corrió a la casa donde fue dominado 3 horas después para ser internado. La policía dijo que el niño fue mordido la semana pasada por un perro y que había empezado a echar espuma por la boca. 

Clausuran exposición erótica. Londres. Scotland Yard clausuró temporalmente la exposición artística del Beatle John Lennon, que describe la vida sexual del músico y su esposa, Yoko Ono, por obscena. Cuando fue abierta más tarde, sólo 5 afiches litografiados de la pareja seguían en exposición. Los otros 9 fueron confiscados por la policía. Lennon dijo que la acción era “risible”. Un editor norteamericano declaró que esa medida no será aplicada en Estados Unidos; que serán exhibidas todas las fotografías.

Enlace Osuna Gudiño. En ceremonia celebrada en la parroquia del Sagrado Corazón se celebró el matrimonio eclesiástico de la señorita Beatriz Osuna Robles y el doctor Fernando Gudiño, miembros de estimables familias radicadas en esta ciudad y la vecina población de San Blas. El presbítero Antonio Lomelí ofició la santa misa y bendijo la unión de la pareja que fue apadrinada por los señores José Osuna y Francisca Robles de Osuna, así como el señor Rigoberto Tapia y Lourdes Orduño de Tapia.

18 de enero de 1995
Paros, duro golpe a la educación.
Es la actitud negativa de los maestros lo que echa por la borda muchos de los puntos estipulados en el Acuerdo Nacional de Educación y lo que provoca un duro golpe para el avance educativo, denunció Simón Varela, jefe del Departamento de Servicios Regionales de SEPDES. Señaló que los paros de labores por parte de los trabajadores de la educación son innecesarios, ya que no hay cerrazón del gobierno estatal, sino disposición y voluntad para solucionar los principales problemas. 

Crisis obliga a comer menos. México, D.F. Comer menos y en menor calidad, privarse de diversiones como ir al cine y posponer los planes de matrimonio, son parte de las consecuencias que ha generado la crisis económica provocada por la devaluación de la moneda nacional. Hasta antes de la crisis, una familia de clase media baja podía alimentarse diariamente con un presupuesto que alcanzaba los 8 dólares, pero a raíz de la devaluación se gasta más y se compra menos. 

Mortal terremoto. Japón. Un terremoto de 6.9 en la escala de Richter cimbró a la ciudad de Kobe cerca de las 6 de la mañana, dejando un saldo inicial de 1,712 muertos, 988 desaparecidos y más de 6 mil personas heridas. Los hospitales se encuentran a su máxima capacidad y a causa de la gravedad de la mayoría de los lesionados, se espera que el número de decesos aumente. Debido a la densidad de la población, se estimaron daños en más de 8 mil inmuebles particulares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo