Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Este año se llevará energía eléctrica a 63 poblaciones sinaloenses

Por  Mónica Ruffo Kelly

Piñata para Conchita Casillas.(EL DEBATE)

Piñata para Conchita Casillas. | EL DEBATE

HISTORIAS EN EL DEBATE

24 de enero de 1970

10 millones para electrificación. La Junta de Electrificación del Estado, anunció que operará en 1970 con una inversión de 10 millones de pesos, lo que permitirá llevar energía eléctrica a 63 poblaciones de Sinaloa. Se realizó el concurso para seleccionar a la compañía que realizará estos trabajos, siendo la compañía triunfadora la constructora ACAM, que ofreció mejores precios y mejor calidad en las obras que se van a ejecutar,  garantizando la terminación de la obra en el plazo señalado. El número de habitantes beneficiados será de 26,830.

Desempolvan expedientes. Decidido a finiquitar los expedientes de procesos que se encuentran pendientes de sentencia desde hace años, el Juzgado Penal comenzó a urgir a los abogados defensores, especialmente de oficio, para que hagan las promociones que faltan para llevar los juicios a la etapa de sentencia. Como resultado, se dictó sentencia en un proceso iniciado en diciembre de 1961 y otros 13 casos están en turno para sentencia. Los defensores deben promover los casos que tienen a su cargo.

Nigeria rechaza ayuda de EU. Lagos. El gobierno indicó que ignora que Washington vaya a enviar auxilios en gran escala para los refugiados de la guerra con Biafra. El presidente Nixon anunció que enviará mensualmente 6 aviones con 40 mil toneladas de alimentos de alto contenido proteico para los refugiados, a petición del gobierno nigeriano. Sin embargo, un diario local expresó bruscamente que el secretario de Estado norteamericano, William Rogers, no será bien recibido en el país.  

Piñata para Conchita Casillas. Otro añito más de vida celebró la bonita Conchita Casillas Zamora, de la dinastía del licenciado José Casillas y su esposa, Concha Alicia Zamora de Casillas. Para celebrar el feliz suceso se ofreció una fiesta en la que estuvieron presentes amiguitos y seres queridos de Conchita, que la rodearon de cariño y le obsequiaron muy lindos presentes. No podían faltar los orgullosos abuelitos, ingeniero Mario Zamora, Alicia Malcampo de Zamora y Dorita de Casillas.

24 de enero de 1995

Corte de servicios por crisis. La mezcla de la cuesta de enero con la devaluación del peso ha generado una sensible baja en la capacidad de pago de los usuarios de los diferentes servicios públicos, por lo que se prevé que en la próxima quincena se inicie un proceso de cancelación de contratos, principalmente en agua y luz, donde los problemas de morosidad crecerán, encontrándose en esta misma situación el teléfono y la televisión por cable. Como un efecto natural que provoca todos los años la cuesta de enero, se retrasa el pago de los servicios.

Pocas esperanzas de mejoría. México, D.F. El secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz, dijo que son pocas las esperanzas de mejoría de las condiciones de vida de la población, debido a que el gobierno gastará menos en 1995. Destacó que ello representa un costo para la sociedad, ya que habrá menos montos para la inversión. Aseguró que el gobierno federal recurrirá a la contratación de nuevos empréstitos en la medida en que se pueda refinanciar, en mejores condiciones, los Bonos de la Tesorería.

Papa pide fin a la guerra. Vaticano. Juan Pablo II se reunió con los fieles para el Angelus Dominical en la plaza de San Pedro y reclamó la paz en Chechenia. Hizo un llamado a los responsables políticos para que obren con voluntad y decisión en la negociación, a fin de lograr una paz justa y duradera en Chechenia. Pidió a la comunidad católica que auxilie a las poblaciones duramente afectadas por el conflicto. Expresó su satisfacción por el reciente viaje a través de Asia y Oceanía y espera que sea provecho.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo