Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Industria y Comercio se cruza de manos ante la evidencia del bandolerismo

Por  Mónica Ruffo Kelly

Reunión para doña Librada de Ibarra.(EL DEBATE)

Reunión para doña Librada de Ibarra. | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

26 de enero de 1970

¿Inspectores o asaltantes? Todos los trinquetes, toda la podredumbre que priva en la inspección de pesca en esta ciudad, fue exhibida al desnudo durante una junta que, para buscar solución a la asfixiante situación a que se les condena, tuvieron introductores, expendedores, congeladores y cooperativistas. Se pudo escuchar una serie ininterrumpida de denuncias de los abusos de inspectores, quienes a la vista y con rapidez meteórica, se están enriqueciendo a costa tanto de pescadores como de quienes comercian con los productos del mar.

“Congelan” rentas. El Congreso del Estado expidió el decreto por el cual queda prohibido el aumento de las rentas de las fincas o locales destinados para habitación cuyo alquiler no exceda de $500 mensuales durante el presente año. También queda prohibido el aumento de las rentas de las fincas o locales destinados a actividades industriales o comerciales cuyo alquiler no exceda de mil pesos mensuales, exceptuándose a los ocupados o destinados a cantinas, cabarets o cualquier centro de vicio.

Canonizan a monja española. Vaticano. El papa Paulo VI canonizó a la beata María Soledad Torres Acosta, una monja española que falleció a fines del siglo pasado, después de haber fundado casi 100 conventos en el mundo, la mayoría de ellos en América Latina. La nueva santa creó también la congregación de las Siervas de María, consagradas al cuidado de los enfermos, cuyas 2,600 hermanas, mantiene 122 hospitales, clínicas y otros centros de salud, en el hemisferio occidental.

Reunión para doña Librada de Ibarra. Felicitaciones muy cariñosas recibió en su onomástico la muy estimada señora Librada Zepeda de Ibarra. Doña Otilia Ibarra de Villarreal organizó una reunión a la que asistieron Carmelita de Félix, María Luisa de Carea-ga, María Luisa de Hays, Peggy de Careaga, Silvia de Mendoza y muchas damas más. Para la señora de Ibarra representó gran satisfacción el hecho de haber estado acompañada en este día por sus nietos Luly, Armando y Antonieta Villarreal Ibarra.  

26 de enero de 1995

Cárcel a quien tale árboles. Arrestos por 36 horas y sanciones por 20 mil salarios mínimos contemplan aplicar autoridades municipales en contra de taladores de árboles, contaminadores con anuncios luminosos y locatarios de puestos fijos y semifijos que arrojen agua en plena calle. Lo anterior se hará a través de acciones de Ecología e Imagen Urbana, Ingresos, departamento Jurídico y la secretaría de Seguridad Pública Municipal, con base en el nuevo reglamento de Ecología, informó el director de esa dependencia, arquitecto Julio César Larrínaga.

Fox, precandidato a gobernador. México, D.F. El PAN destapó a Vicente Fox Quesada como precandidato oficial a la gubernatura de Guanajuato. Al hacer uso de la palabra, Fox advirtió que “si la Federación o Los Pinos se entrometen nuevamente en la elección extraordinaria para gobernador de Guanajuato, sería como la gota que desborde el vaso”. Por ello, señaló que “no es tiempo para jugar a pillerías, sino a buscar una propuesta de gobierno que saque a Guanajuato del agujero en que se encuentra”.

Derriban helicópteros rusos. Moscú. Dos helicópteros MI24, fueron derribados por combatientes chechenos, anunció una cadena de televisión rusa. Los seis tripulantes de ambas naves murieron. El Consejo de Seguridad de Rusia opinó que las operaciones militares en Chechenia “habían terminado en lo esencial” con el desarme de los combatientes independentistas, pero la aviación y los helicópteros rusos realizaron múltiples operaciones sobre varias ciudades de la república caucásica. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo