Opinión

Mi ciudad hace 50 años

Oposición a los planes del municipio; piden que intervenga el gobernador

Por  Mónica Ruffo Kelly

Premio a Josephine Baker.

Premio a Josephine Baker.

HISTORIA EN EL DEBATE

16 de febrero de 1970

No quieren pavimento en callejones. La Unión de Propietarios de Fincas solicitó la intervención del licenciado Alfredo Valdés Montoya, para que el Ayuntamiento reconsidere su actitud de presionar a los dueños de fincas para la pavimentación de los callejones. El organismo de fincatenientes dice que están opuestos a las altísimas erogaciones, ya que refiriéndose a los callejones, no acarreará ningún beneficio, porque ya los tienen empedrados. “El progreso logrado con injusticia carece de sentido social”, expresó uno de los representantes.

Seguro de vida a cañeros. Las gestiones para dotar de seguro de vida por 40 mil pesos a los ejidatarios cañeros del valle, han llegado a su punto culminante, al recibirse las primeras 500 pólizas para un número igual de campesinos. Se informó que ya han sido entregadas las primeras 100 pólizas a los ejidatarios que aceptaron pagar este beneficio. Las gestiones se han venido desarrollando normalmente y existe buena disposición de la Aseguradora Hidalgo por proteger a los cañeros.

Premio a Josephine Baker. Verona. La ciudad del romántico encuentro entre Romeo y Julieta otorgó su premio de amor universal a la artista Josephine Baker. La “Estrella del Año” recibió el honor de abrir las puertas de su hogar en Francia y adoptó a 12 niños de diversas nacionalidades, proveyendo para una familia, “unida solamente por el amor”, según palabras del escritor Piero Bargellini. Antes de recibir el premio, Baker asistió a la celebración conjunta de 8 casamientos de italianos y extranjeros.

Festejo a los niños Yeomans. Patricia y Edmundo Yeomans Ayala cumplieron años y en su honor tuvo lugar una lucida fiesta infantil. Los anfitriones magníficos fueron los papás de los cumpleañeros, señores Edmundo Yeomans y Bertila de Yeomans, quienes  atendieron de la mejor forma a todos los invitados. Para tan especial ocasión, se preparó un obsequio exquisito consistente en merienda y pastel como postre, que hizo el completo deleite de todos los pequeños asistentes.

16 de febrero de 1995

Saturado el centro. El exceso de unidades en circulación, tanto del servicio de pasaje como particulares, ha provocado que se haga intransitable el primer cuadro de la ciudad y donde el conflicto vial se ha recrudecido, admitió Genaro Castro, jefe de la delegación de Tránsito. Dijo que también la pavimentación de nuevas calles y accesos, motivó un incremento notable en el índice de accidentes, violaciones al reglamento de Tránsito y también lo referente a infracciones. Para un mayor control vehicular, se requieren por lo menos unos 70 agentes.

Nueva tregua en Chiapas. México, DF. Con la exhortación que hizo el presidente Ernesto Zedillo a los rebeldes chiapanecos para que se acojan a la ley de amnistía y a la vía política legal y el ordenamiento de una tregua al Ejército Mexicano y la PGR, para que no emprendan nuevas acciones y se limiten al patrullaje, se inicia la estabilización de Chiapas. Son muchos los factores que se conjugan para pensar con optimismo en la finalización del conflicto, entre ellos, el relevo del gobernador chiapaneco.  

Limitado cese al fuego en Chechenia. Grozny. Una tregua limitada entre Rusia y Chechenia entró en vigencia y ambas partes acordaron enmudecer su artillería pesada. Muchos se mostraron escépticos de que la última tregua prospere, aunque informaciones indican que el frente está tranquilo. Helicópteros artillados rusos continuaron sobrevolando la región desde su base en Beslan. En Moscú, el general Lev Rokhlin, pronosticó que a la postre fracasarán todas las conversaciones de paz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo