Opinión

Mi ciudad hace 50 años

En Los Mochis hará obras por 10 millones en servicios e instalaciones

Por  Mónica Ruffo Kelly

Adelita Cortez Fierro, candidata a reina de la Primavera(EL DEBATE)

Adelita Cortez Fierro, candidata a reina de la Primavera | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

18 de febrero de 1970

Telmex invertirá 50 millones en Sinaloa. Teléfonos de México en los próximos tres años hará frente al acelerado desarrollo económico de la entidad con una inversión para obras de 50 millones de pesos. Las mayores inversiones corresponden a Culiacán y Los Mochis. La inversión, sin precedente en el estado, se destinará a la construcción de nuevas centrales automáticas, ampliación de redes, circuitos y de plantas ya establecidas. La primera obra del programa en esta ciudad, lo constituye la ampliación de la central automática, cuyos trabajos ya se iniciaron.

Otra motobomba para Bomberos. La adquisición de una nueva máquina extinguidora de incendios es el principal objetivo que se ha fijado el nuevo patronato de administración del Cuerpo Voluntario de Bomberos, presidido por el señor Héctor Stone Haro. Para el efecto se pondrá en marcha una campaña para recabar fondos, teniéndose confianza absoluta en la franca respuesta del pueblo mochitense. Forman también parte del patronato el señor Gilberto Ortiz, José Gilberto Coronel y Eusebio González.  

Papa pide rechazar las tentaciones. Vaticano. Paulo VI exhortó a los cristianos a rechazar las tentaciones del mundo moderno, sin mencionar ninguna concreta, aun cuando aludió obviamente a la pornografía como una de las peores que acechan al hombre contemporáneo. Este fue el punto culminante de una jornada ante la cual expertos del Vaticano en cuestiones ecuménicas manifestaron serias dudas sobre la posibilidad de que la Iglesia católica levantara la excomunión de Martín Lutero.

Adelita Cortez Fierro, candidata a reina. La romería anual del Colegio Mochis tendrá en esta ocasión un atractivo más: la coronación de la Reina de la Primavera, que será elegida entre las más bellas representantes de los colegios Mochis, Sor Juana y Montferrant. Ella son Rosa María Gastélum, Adelita Cortez y Pichy Hays, apoyadas por sus respectivos comités que ya empezaron a trabajar activamente con el fin de lograr el mayor número de votos y llevar hasta el sitio de honor a su representante.

18 de febrero de 1995

Anarquía en el magisterio. La desorganización con que se ejecutan las medidas de presión contra el gobierno estatal, al margen de la comisión de la Sección 53 del SNTE, provoca que el movimiento magisterial pierda fuerza. Los paros laborales efectuados en algunos planteles educativos de la región del Évora es muestra clara de que la directiva sindical fue rebasada por la base ante su pasividad para defender sus reclamos. La falta de coordinación para efectuar estas medidas de presión desmembra la intención de obtener resultados favorables.

EZLN anuncia tregua indefinida. Chiapas. El Ejército Zapatista anunció un cese al fuego “unilateral y por tiempo indefinido” y se comprometió a mantener esta y otras medidas, durante el lapso que sea necesario, hasta lograr una tregua estable y duradera. Indicó que como parte de lo discutido y acordado en el primer encuentro de su delegación con la representación del gobierno federal, se comprometió a tomar medidas de distensión bélica. El EZLN dio a conocer que no tomará iniciativa militar alguna.

Reanudan conversaciones EU y Cuba. Washington. Al tiempo que Estados Unidos y Cuba se preparan para reanudar sus conversaciones en torno a temas de inmigración, la mayoría congresional republicana busca fórmulas para hacer más estricto el embargo norteamericano contra la isla del Caribe. Los funcionarios de ambos países se reunirán en Nueva York para la tercera serie de conversaciones que han contribuido a estabilizar la situación de inmigración, que ha adquirido proporciones de crisis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo