Opinión

Mi ciudad hace 50 años

El sector empresarial la califica como antieconómica y conflictiva

Por  Mónica Ruffo Kelly

El ministro de Defensa, Andrei A. Gromyko.

El ministro de Defensa, Andrei A. Gromyko.

HISTORIA EN EL DEBATE

25 de febrero de 1970

Nueva Ley del Trabajo. Elementos del sector empresarial calificaron la nueva Ley Federal del Trabajo como altamente conflictiva y antieconómica, por lo que será motivo de un severo análisis por parte de los empresarios. Declaran que es conflictiva por los requisitos que se tendrán que cubrir en la celebración de contratos colectivos o individuales de trabajo, reglamentos interiores y trámites ante las juntas municipales de conciliación, que favorecen al trabajador y deja prácticamente indefenso al empresario. Habrá una reunión para estudiarla.

Mal uso del drenaje. Obras Públicas, a la vez que culpó a propietarios de cierto tipo de viviendas de hacer mal uso del servicios de drenaje, advirtió que no se otorgarán más permisos de conexión a quienes no cumplan con los requisitos exigidos y hasta se piensa en dictar suspensiones contra los que se muestren reacios a acatar las disposiciones. La dependencia se refirió concretamente a las viviendas conocidas como vecindades y casas de rentas que se comunican a los callejones.

Rusia hace alarde de su poderío. Moscú. Jefes militares soviéticos celebraron el día de las fuerzas armadas con declaraciones que ignoraron a China Roja y señalaron a Estados Unidos, Israel y Alemania Occidental como las principales amenazas de la paz. El ministro de Defensa, Andrei A. Gromyko, hizo alarde de los poderosos misiles soviéticos con cabezas nucleares “capaces de infligir un golpe devastador al agresor en cualquier parte del globo”. Al mencionar a los agresores, no se refirió a China comunista.

Debutan como papás los Rico-Ruiz. El pasado día 22 del actual, arribó a este mundo la niña hermosa con la cual han iniciado su dinastía el doctor Wilfrido Rico Preciado y su esposa, Lupe Elena Ruiz de Rico, pareja que en nuestro medio es dueña de gran estimación. Los doctores Mario Álvarez y Arturo Toledo comunicaron que tanto la bebé como su mamá gozan de perfecto estado de salud. Los nuevos papás están recibiendo las felicitaciones sinceras de sus incontables amistades y allegados.

25 de febrero de 1995

Decomiso de autos, acuerdo PRI-SH. Los decomisos de autos americanos son producto de un movimiento político en el que se encuentran involucrados el PRI y la Secretaría de Hacienda, dijo César del Pardo, quien advirtió que si se “nos quita un solo vehículo”, el PRT tomará las instalaciones de la SHCP y “por la fuerza recuperará las unidades”. El presidente del Partido Revolucionario de los Trabajadores declaró que es sospechosa la actitud del ingeniero Mario Zamora, pues en cuanto anuncia que intervendrá la Policía Federal, esta aparece.

Seguiré haciendo política: Gordillo. México, D.F. La secretaria general del SNTE, Elba Esther Gordillo, manifestó que nunca utilizó a su gremio como chantaje ni trampolín político, y que su futuro estará sujeto a intereses del sindicato de maestros. La líder magisterial aseguró que seguirá haciendo política porque es una exigencia nacional, ya que en México se vive una crisis de partidos y es necesario revitalizarlos, así como revalorar la cuestión política y educativa del país.

Congelan bienes de terroristas. Washington. El presidente Bill Clinton dispuso la congelación de los haberes en Estados Unidos de 12 grupos y 18 personas sospechosas de actividades terroristas, incluso varias del Oriente Medio. La orden ejecutiva también dispone restringir la capacidad de los grupos y personas afectadas, de recibir donaciones caritativas de fuentes estadounidenses. Algunos de los grupos citados son Hamas, Guerra Santa Islámica, Jezbolá, Kach y el Frente de Liberación de Palestina. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo