Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de Enero de 1964

Estado desastroso de colonias. Durante recorrido efectuado por nuestros reporteros por las colonias Insurgentes, Anáhuac y Obrera, pudieron percatarse del completo abandono en que las tiene el departamento de Obras Públicas. No existe en dichas colonias, una sola calle que haya recibido la visita de la motoconformadora en varios meses. En consecuencia, dichas rúas presentan enormes hoyancos y millares de baches que dificultan el tránsito de vehículos. En todas existen hondas zanjas, dejadas por los automotores durante las lluvias caídas el mes de octubre pasado.

No más béisbol en las calles. La inspección de policía giró instrucciones a sus patrullas que hacen el servicio de vigilancia en la ciudad, para que prohiban la práctica de juegos de pelota en las calles ante las quejas que han sido presentadas en la citada dependencia, tanto por los automovilistas que han sufrido la rotura de los vidrios, como de los transeúntes que han sido golpeados. Por primera ocasión, se amonestará a los chamacos vagos y en caso de reincidencia, serán recogidos los artículos deportivos.

Entrevista Paulo VI-Athenágoras. Atenas. Su Santidad expresó que se entrevistará con el patriarca Athenágoras I de Constantinopla, para iniciar conversaciones formales entre las iglesias Católica Romana y Ortodoxa, según anuncia el diario Athnos. El corresponsal de dicho diario en Jerusalén informa que el Papa dijo: "Nuestro próximo paso será el comienzo de conversaciones entre las dos iglesias". Al preguntársele quién participará en las conversaciones, Paulo VI respondió: "El patriarca ecuménico y yo".

Elegante boda Milán Fuentes. En el templo de San José, el pasado día 5, durante solemne ceremonia religiosa, unieron vidas y destinos la señorita Lolita Milán y el señor Edmundo Fuentes, apreciables jóvenes que pertenecen al más selecto núcleo social de esta localidad. Fungieron como padrinos el señor Javier Milán y Dora H. de Milán, al igual que el señor Ildefonso Salido y la señora Rosa H. de Castillo. Más tarde, amigos y familiares se dieron cita en el domicilio de la recién desposada, para celebrar el gran acontecimiento.

8 de Enero de 1989

Rejuvenecen el CH-P. Con la renovación de coches en el ferrocarril Chihuahua-Pacífico, el sistema de transporte de pasaje que había envejecido hasta la ignominia, se ha vuelto a restaurar como hace 27 años. Faltará en todo caso, que el directo general de Ferronales, Carlos Orozco, no olvide que una gran parte del equipo tractivo de la empresa es vil chatarra, y que a esta le urge la incorporación de nuevas locomotoras o una buena reparación de las existentes. La empresa busca abrirse al capital privado, ya que es obvio que su economía no es de lo más sana.

En días erradicarán el narcotráfico. México, D.F. En diversos operativos en el territorio nacional, la Policía Judicial Federal detuvo docenas de narcotraficantes, incautó armas y miles de kilos de droga, y fumigó 120 plantíos de enervantes. De continuar con ese ritmo de trabajo, la Policía Judicial Federal erradicará por completo, en unos cuantos días, el narcotráfico. Reportes en los estados de Tamauli-pas, Sonora, Michoacán y Querétaro, señalan que fueron capturados narcotraficantes que transportaban diversas cantidades de marihuana que fueron decomisadas.

Arafat dice tener información sobre avión de Pan Am. Riad. El jefe de la OLP, Yasser Arafat, dijo tener cantidad de información importante sobre el atentado que derribó un avión gigante de la aerolínea norteamericana Pan American. En entrevista, declaró que la OLP cooperaba con un número de estados europeos y con Estados Unidos, en una acción internacional para descubrir a los culpables, pero no entró en detalles. Las frases de Arafat fueron publicadas después de comentar que Washington aún no les ha pedido ayuda.