Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mi ciudad hace 50 y 25 años

HISTORIA EN EL DEBATE

10 de Enero de 1964

Pésimo pavimento a San Blas. La flamante reconstrucción de la carretera Mochis-San Blas, cuya apertura todo mundo espera con verdaderas ansias, resultará a la postre un fiasco, y un dinero mal gastado, debido a que por instrucciones de la Secretaría de Obras Pública, se están tendiendo una ridícula carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor, cuando el mínimo debiera ser de por lo menos unos 5 centímetros, para que quedara un camino de regular calidad. El personal de trabajo comentó que la carpeta era la definitiva, que no iban a modificarla.

Topo sin clínica del IMSS. No obstante que dentro del programa de construcción de clínicas del IMSS estaba incluido el puerto de Topolobampo, esta no podrá levantase debido a la falta de terreno donde erigirse, pues los estudios efectuados demostraron la imposibilidad de llevar a cabo la obra. En lo referente a Ruiz Cortines y Juan José ríos, las clínicas se encuentran terminadas y dotadas del equipo médico-quirúrgico; en la de Ruiz Cortines, se hacen reformas para dejarla en mejores condiciones.

No habrá otra guerra con armas nucleares. Washington. El doctor Linus C. Pauling, ganador del Premio Nobel de la Paz 1962, predijo que jamás habrá otra guerra en la que se utilicen armas nucleares. Pauling, también ganador del Premio Nobel de Química 1954, dijo que las guerras nucleares no serán posibles en el futuro, debido a que cada vez más, los estadistas se dan cuenta de que ellas causarían una catástrofe a toda la humanidad. Elogió el tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares.

A Culiacán, Ana Elisa Balderrama. La guapa señorita Ana Elisa Balderrama, partió a la capital del Estado después de haber permanecido en esta ciudad, durante varios días, aprovechando el periodo de vacaciones que con motivo de fin de año le concedió el Colegio Montferrant, en donde cursa estudios superiores. La distinguida damita, hija de don Armando Balderrama y su digna esposa, Queta Santana de Balderrama, fue despedida cariñosamente por el selecto núcleo de sus amistades, quienes le desearon un feliz viaje.

10 de Enero de 1989

Puente del narcotráfico. Esta ciudad, como otras importantes poblaciones del estado, han sido tomadas por organizaciones del bajo mundo para el tráfico y comercialización de estupefacientes. Una serie de relampagueantes operativos realizados por efectivos de la Procuraduría de Justicia de la República, pusieron al descubierto sucios negocios encubiertos. El hecho más reciente: una vivienda de un exdirigente restaurantero, resultó ser almacén de un cargamento de cocaína, como no se tenía conocimiento de existencia de drogas en la historia de nuestra ciudad.

Cárcel a quien viole precios. México, D.F. Se impondrán penas corporales a quienes violen los precios, dio a conocer la CTM al exponer que las autoridades, ante las denuncias hechas por el sector obrero, señalaron que se actuará sin contemplaciones en contra de locatarios de mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas y en tiendas departamentales. Javier Pineda, secretario del Trabajo de la CTM, expuso que la Profeco, con las facultades que tiene, impondrá sanciones severas a quienes violen los precios. "Hay que estar alertas y comunicar cualquier irregularidad", añadió.

URSS destruirá armas químicas. París. La Unión Soviética ha dejado de producir armas químicas y comenzará a destruir este año las que tiene almacenadas, anunció el ministro soviético de Relaciones Exteriores, Eduard Shevardnadze. Dijo que la Unión Soviética está terminando de construir una instalación para la eliminación de armas químicas que comenzará a funcionar este año. Añadió que representantes de otros países, serán invitados a visitar la instalación, pero no especificó en qué momento.